Desarrollo

Mesa sectorial de Agua Potable y Saneamiento Básico de Cundinamarca

Miércoles 19 de febrero de 2:00 a 5:00 de la tarde en el ‘Salón de Gobernadores’ de la Gobernación de Cundinamarca.

Foto referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Desde su Programa de Gobierno, Nicolás García, hoy Gobernador, trabaja para que Cundinamarca se consolide referente nacional en acceso a agua potable y servicios de saneamiento básico. Este objetivo se evidencia en un pilar de su Programa de Gobierno denominado “Agua y Medio Ambiente”, orientado al desarrollo de macroproyectos de gestión de recursos hídricos y a la implementación de sistemas de información y medición para el ciclo del agua, al tiempo que se fortalece el servicio en las veredas del departamento.

 

Actualmente, el Gobierno Departamental se encuentra construyendo el Plan de Desarrollo con el eslogan: Cundinamarca ¡Región Que Progresa! para el periodo 2020 – 2024; el cual cuenta con una línea estratégica denominada “Gestión del Agua” donde confluirán los grandes temas que aportan al desarrollo de la región.

 

En consecuencia, con el propósito de iniciar el proceso participativo de cocreación, Empresas Públicas de Cundinamarca, invita a la ciudadanía a participar en la Mesa Sectorial de Agua y Saneamiento Básico, que se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero de 2:00 a 5:00 de la tarde en el ‘Salón de Gobernadores’ de la Gobernación de Cundinamarca ubicado en la avenida calle 26 # 51 – 53, Bogotá, con el fin de avanzar en la consecución de los objetivos propuestos.

 

Están también invitamos los alcaldes o, en su defecto, sus secretarios de planeación y/o gerentes de Empresas de Servicios Públicos (E.S.P.) El evento también contará con la participación de entidades del sector como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), y la Superintendencia de Servicios Públicos, entre otras.

 

Se participarán de experiencias en temas como:

 

  • Acueductos urbanos y veredales.

 

  • Saneamiento Básico.

 

  • Innovación en prestación de servicios públicos.

 

  • Cuidado y preservación del recurso hídrico.

 

Los conocimientos y aportes de los ciudadanos son de gran importancia para la construcción de un territorio más competitivo y sostenible.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *