Desarrollo

Alcaldía de Tabio y Sueños’ de La Alquería articularán esfuerzos para el desarrollo social

Tabio cuenta con un gran potencial turístico que aún está por descubrirse, en concordancia con la protección del medio ambiente.

 


TABIO, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho, recibió en su despacho al presidente de la Empresa de Lácteos La Alquería, Carlos Enrique Cavelier Lozano, y a la Subdirectora Técnica del Fondo Patrimonio Natural, Inés Cavelier, con el fin de plantear una agenda de trabajo conjunta que aporte al desarrollo social y sostenible del Municipio.

 

Cavelier Lozano, destacado por su sentido de responsabilidad social y ambiental, y quien un día cambió el nombre de su cargo de Presidente Ejecutivo al de ‘Coordinador de Sueños’, expresó su disposición de trabajar iniciativas con el Gobierno Municipal en beneficio de los tabiunos.

 

Así mismo, Inés Cavelier, antropóloga de la Universidad de los Andes y con experiencia en temas de medio ambiente, sostenibilidad y conservación, se mostró motivada por aportar sus ideas y experiencia a las estrategias trazadas por la Administración Municipal en pro de la preservación de la flora y fauna que distingue a Tabio como ‘Municipio Verde’.

 

En medio de la conversación, los invitados coinciden con la visión que tiene la Administración de Pablo Enrique Camacho, de que Tabio cuenta con un gran potencial turístico que aún está por descubrirse, en concordancia con la protección del medio ambiente.

 

Además, durante este encuentro se plantearon iniciativas de reactivación del campo dirigido a pequeños productores, principalmente del sector lechero.

 

La reunión tuvo también la asistencia y participación de la Gestora Social, Diana Patricia Suárez; de la Secretaria de Planeación, Olga Lucía Carranza; y del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Esteban Fontecha.

 

Una agenda de trabajo conjunta que aporte al desarrollo social y sostenible del Municipio.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *