Logo Extrategia 02

“Caballos de paso, por los Caminos de Sal”

Esta travesía permitirá que turistas y/o visitantes pasen un periodo de estancia más largo en esta región, generando más interacción con las muchas oportunidades que brinda esta provincia del país.

 CABALLOS DE PASO POR LSO CAMINOA DE LA SAL.jpg

Fotografía La Isabella.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


 

En el marco de la Feria Anato adelantada en la ciudad de Bogotá, Catedral de Sal realizó el lanzamiento oficial de una nueva experiencia que permitirá al turista y visitante vivir y disfrutar los paisajes de la Sabana, la naturaleza y una singular forma de llegar a la ‘Primera Maravilla de Colombia’.

 

El gerente de Catedral de Sal, Orlando Sotelo Suárez, junto con la empresa La Isabela del municipio de Tabio representada por Andrés Monsalve, lanzó el programa “Caballos de paso, por los Caminos de Sal”, una experiencia que según Sotelo Suárez cuenta con las nuevas apuestas que exige el turismo de hoy: “Es fundamental que el turista viva y sienta una verdadera experiencia maravillosa. Hemos mezclado dos de los elementos más importantes como lo es el caballo, el paisaje que nos une con Tabio-Zipaquirá y por supuesto, la Catedral de Sal de Zipaquirá”, manifestó el nuevo dirigente de la Empresa de Economía Mixta.

 

Esta travesía permitirá que turistas y/o visitantes pasen un periodo de estancia más largo en esta región, generando más interacción con las muchas oportunidades que brinda esta provincia del país, y con un programa que rescata procesos ancestrales, segura Andrés Monsalve: “Seguimos ampliando nuestras travesías a caballo por Colombia ¿Cuál es la apuesta?, es generarle un nuevo producto turístico a la Sabana de Bogotá. Hoy estamos uniendo dos territorios: Tabio y Zipaquirá, con una travesía ancestral, recorriendo los caminos reales que hacía el “Zipa” y hoy los estamos recorriendo a caballo, uniendo dos conceptos patrimoniales, el caballo de paso como patrimonio cultural y genético colombiano y la Catedral de Sal como la Primera Maravilla de Colombia”.

 

Adicional, comentó el empresario que con esta nueva travesía ya completa cuatro para el mercado internacional, garantizando que los extranjeros, los locales y visitantes tengan la oportunidad de hacer un recorrido por la Sabana teniendo un pernocte de 3 noches y 2 días, “uniéndolo a nuestras otras travesías, garantizando que vamos a tener al turista entre 10 y 12 días en Colombia con un tema principal en Bogotá, pues se está en camino para hacer la declaración ante UNESCO para realizar los Juegos Patrimonio de la Sal, esto va a ser que nos reforcemos”, enfatizó Monsalve.

 

“Caballos de paso por los Caminos de Sal”, propone una travesía aproximada de 15 kilómetros entre Tabio y la Catedral de Sal, asegura el gerente de La Isabella, pensada en una logística con los mecanismos de seguridad y acompañamientos adecuados que permita un recorrido aproximado de 4 o 5 horas por los caminos reales de este tramo que culminará en La Hospedería El Libertador con un exquisito almuerzo; luego un guía privado acompañará los visitantes en el descenso a Catedral y para tener un tema de relajación y cuidado personal también podrán tomar una sesión de Spa 180 metros bajo tierra.

 

Este proyecto que apunta a activar el turismo en esta zona de Cundinamarca contará también con alojamiento: la noche previa en Tabio y la posterior al recorrido en Zipaquirá.

 

“Este es un programa que con Procolombia estamos gestionando a nivel internacional, inicialmente en Europa, y estamos adelantando un trabajo con Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica”, puntualizó Monsalve.

 

Una propuesta que envuelve a los turistas y visitantes en la historia de una región con espectaculares paisajes e inolvidables experiencias.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia