La union de todos los actores del sector sera determinante para que retomemos o superemos los indices de crecimiento
Desarrollo

ANATO propone 5 acciones para recuperar el turismo post Covid-19

La unión de todos los actores del sector será determinante para que retomemos o superemos los índices de crecimiento.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Guillermo Romero Salamanca.

 

Una vez finalice la crisis causada por el Covid-19, los actores del sector deberán trazarse nuevos objetivos, crear innovadoras estrategias y reinventar su labor diaria. Continuar con el trabajo que se venía realizando, no será suficiente para la recuperación de la industria de los viajes.

 

Pese a desconocerse la fecha en la que las actividades de diferentes sectores iniciarán su reactivación, ANATO y sus Agencias de Viajes ya se están preparando en la planeación de acciones que conlleven a una rápida pero responsable recuperación de la industria.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Es claro que el turismo no será el mismo tras esta crisis. Por eso que la unión de todos los actores del sector será determinante para que retomemos o superemos los índices de crecimiento que llevábamos mostrando a lo largo de los últimos 10 años. No será fácil y es por eso por lo que debemos desarrollar una correcta, innovadora y oportuna planeación”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

 

Dentro de las medidas que plantea la Asociación se encuentran:

 

  1. 1. Sinergia del sector: Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es crear un plan de trabajo que involucre tanto al sector público como al privado, que se proyecten tácticas que busquen un mismo fin. Es aquí donde también jugará un papel importante darles continuidad a los espacios comerciales, el contacto con proveedores nuevamente, a través de eventos como la Vitrina Turística de ANATO, el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, entre otros.

 

  1. Innovación:De las épocas difíciles o de crisis es de donde proviene las mejores ideas. El turismo será diferente en unos meses. Para ello se debe pensar y reinventar una manera distinta no solo en qué productos ofrecer a los viajeros, sino en el cómo hacerlo.

 

  1. Promoción nacional:Sin duda, el turismo interno será el primero en empezar su recuperación, por eso es importante la implementación de una campaña que incentive a los colombianos a recorrer nuevamente su país. Aquí las Agencias de Viajes son llamadas a continuar promocionando los destinos, a hacer el empaquetamiento, a llegar a darle un mayor desarrollo económico a las regiones de Colombia.

 

  1. Confianza del viajero:uno de los más importantes trabajos, pero quizá más complejo, es eliminar el miedo de los turistas a volver a viajar y para ello se hace inminente tener un plan de trabajo académico que profundice el conocimiento de los Agentes de Viajes sobre la información que ellos transmiten sobre la reciente problemática, como los destinos a los cuales visitar y bajo qué medidas de protocolo.

 

  1. Turismo sostenible: Tras esta crisis la salud pública cobrará mayor importancia. Los viajes masivos se restringirán, ayudando de igual manera a conservar la capacidad de carga de los destinos, su preservación e incentivando el desarrollo de un turismo responsable y de exploración de nuevas experiencias. (GRS).

 

“No será fácil y es por eso por lo que debemos desarrollar una correcta, innovadora y oportuna planeación”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *