presidente ivan duque
Desarrollo

Colombia vivirá dos semanas más de Aislamiento Preventivo

Los niños entre los 6 a los 17 años podrán salir de casa tres veces por semana media hora al día.

 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Es un hecho: Colombia pasa de un Aislamiento Obligatorio que iba a terminar el lunes 11 de mayo a dos semanas más, es decir, hasta el próximo lunes 25 de mayo, acompañado de una reactividad gradual de la economía.

 

Con respecto a los municipios que a lo largo de este Aislamiento Preventivo Obligatorio no registran ningún caso de covid-19, el mandatario nacional comentó que estas poblaciones y bajo la autonomía de los alcaldes estarán habilitados para iniciar la vida productiva con algunos lineamientos específicos como por ejemplo, la No apertura aún de espacios como bares, discotecas, gimnasios, escenarios deportivos y sitios que permitan la aglomeración de personas.

 

 

En otros puntos del país, se habilitarán algunas actividades y sectores económicos, tales como el papelerías,  textiles y el sector automotor.

 

De otro lado, el Presidente aclaró que a partir del 11 de mayo entre los menores entre los 6 y los 17 años, podrán salir tres veces a la semana. El Ministro de Salud, pidió una mesura y una gradualidad con esta medida para evitar que los menores sean portadores del virus a los mayores de 70 años, con el desarrollo óptimo del protocolo a la llegada de nuevo a casa.

 

El mandatario precisó, que todas las medidas se realizarán con el rigor de los protocolos, para proteger la vida y la salud de todos los colombianos. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *