Plan de Desarrollo de Sopo ya esta en estudio de Comision
Desarrollo

Plan de Desarrollo de Sopó ya está en estudio de Comisión

El documento está compuesto por cuatro grandes escenarios de cambio del cual se desprenden 22 prospectivas de desarrollo territorial.

Javier Eduardo Jiménez Forero, Secretario de Gestión Integral del Municipio de Sopó.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


El día de ayer se inició en ‘Comisión de Planeación y Desarrollo’ del Concejo Municipal de Sopó, el análisis y discusión del Plan de Desarrollo ‘Sopó es Nuestro Tiempo 2020-2023’, el cual, la Administración Municipal del alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez, lo ha presentado como una gran apuesta programática compuesto por cuatro grandes escenarios de cambio del cual se desprenden 22 prospectivas de desarrollo territorial que se alinean con los sectores del Formato Único Territorial (FUT): Educación, Salud, Cultura y Deporte, donde a su vez se desprenden 67 escenarios de apuesta que posteriormente se materializan en 90 metas de bienestar y donde finalmente se plasman 439 metas de producto.

 

“Nuestro Plan de Desarrollo Municipal ‘Sopó es Nuestro Tiempo 2020-2023’, está formulado a partir de la Planeación de la Prospectiva Estratégica; tiene grandes apuestas en Ciencia, Tecnología e Innovación; Tecnologías de información y la Comunicación y Derechos Humanos, cuyo enfoque es transversal en todo el Plan. Con la aprobación de este proyecto trabajaremos de forma juiciosa donde vamos a gestionar y traer desarrollo a la comunidad y tener un instrumento de Planificación y Gestión durante los próximos cuatro años”, manifestó Javier Eduardo Jiménez Forero, Secretario de Gestión Integral del Municipio de Sopó.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por su parte el concejal Frankil Roberto Rodríguez Lombana manifestó que desde ya y durante las dos próximas semanas estarán trabajando en este Proyecto de Acuerdo No. 009 de 2020, mediante el cual de adopta el Plan de Desarrollo Municipal, donde dimos inicio con el Plan Presupuestal, el cual es la carta de navegación para los próximos cuatro años de esta Administración.

 

El Concejo dio inicio con el Plan Presupuestal, el cual es la carta de navegación para los próximos cuatro años de esta Administración.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *