Cajica presentara Decreto para reactivar nuevos sectores economicos
Desarrollo

Cajicá presentará Decreto para reactivar nuevos sectores económicos

El municipio se sumará a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el Decreto 636 del 6 de mayo de 2020.

Casa de Gobierno de Cajicá.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, anunció que la Alcaldía está preparando un nuevo Decreto Municipal para reglamentar la reactivación de nuevos sectores económicos contemplados en el Decreto 636 del Gobierno Nacional, a partir de hoy 11 de mayo.

 

Se trata de la cadena de producción, mantenimiento y distribución de automotores; la fabricación y mantenimiento de computadores, equipos de comunicación y ópticas; el comercio al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores; librerías y artículos de papelería; comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos; venta de vehículos automotores y motocicletas, incluidos partes, piezas y accesorios; parqueaderos públicos y el servicio de lavandería a domicilio.

 

{module PublicidadInterior}

 

Según el alcalde municipal, para que este tipo de establecimientos puedan operar de nuevo deben cumplir con los protocolos de bioseguridad que se exigen a las empresas de manufactura y construcción, contemplados en la Resolución 666 de MinSalud y en el Decreto Municipal 076 de 2020. “Queremos pedirles mucha responsabilidad a los comerciantes que tienen permiso de poner en funcionamiento sus locales desde el 11 de mayo, para que atiendan a la ciudadanía en los horarios de pico y cédula permitidos. Las personas que no tengan pico y cédula pueden ser atendidas solo a través de domicilios”, señaló el alcalde de Cajicá.

 

Otra novedad en las medidas del Gobierno Nacional es permitir que los niños mayores de 6 años realicen actividad física y al aire libre tres días a la semana, por un periodo de media hora. En este sentido, el alcalde Ramírez Rodríguez explicó que el Decreto Municipal que está en construcción ha contemplado los miércoles en la tarde de 2:30 a 3:00; y los sábados y domingos de 8:30 a 9:00 de la mañana para que los niños puedan salir en compañía de un adulto responsable y precisa que no está permitido el uso de parques.

 

“Es importante aclarar que el pico y cédula en Cajicá seguirá funcionando de la misma manera después de hoy 11 de mayo. Los sábados y los domingos nadie puede estar en la calle, solo aquellas personas que hagan parte de las 46 excepciones del Decreto 636 de 2020. La salida de los niños los fines de semana es una excepción que podemos tomar gracias a las medidas del Gobierno Nacional. Pero los demás días de la semana los niños, los adultos mayores y la ciudadanía en general deben permanecer en casa”, indicó el alcalde.

 

Con relación a la actividad física para los adultos, la medida permanecerá igual: pueden salir las personas con edades entre 18 y 60 años máximo por una hora diaria, únicamente entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana de lunes a viernes, en un radio de máximo un kilómetro de su lugar de residencia, usando tapabocas y llevando consigo alcohol o gel antibacterial.

 

Los niños mayores de 6 años pueden salir durante media hora tres días a la semana.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *