Zipaquira supervisa cumplimiento de protocolos de bioseguridad en empresas 2
Desarrollo

Zipaquirá supervisa cumplimiento de protocolos de bioseguridad en empresas

Cerca de 30 visitas se han realizado para garantizar que los empleados y empleadores sean responsables con las medidas adoptadas el interior de la empresa.

 

Fotografía/Cortesía/Alcaldía de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Según medidas expedidas por el Gobierno Nacional se formuló la reactivación de algunos sectores de la economía de manera gradual con el objetivo de apoyar a emprendedores, microempresarios y empresarios con las responsabilidades del país.

 

A partir de hoy lunes 11 de mayo sectores como la fabricación de productos informáticos, electrónicos y el servicio de lavandería a domicilio, tienen vía libre para retomar sus actividades, contando de antemano con los protocolos de bioseguridad y el aval de los gobiernos municipales, para la garantía de la protección a la salud de los empleados.

 

{module PublicidadInterior}

 

En el caso del municipio de Zipaquirá, la Administración Municipal liderada por Wilson García Fajardo se puso en la tarea de corroborar cómo vienen avanzando tanto las empresas que están retornando a sus actividades como también a aquellas industrias que siguieron desarrollando su actividad económica en la jurisdiccióng del municipio.

 

Según las autoridades, en Zipaquirá se han visitado cerca de 30 empresas que continúan desarrollando sus actividades de producción y que benefician con empleo a más de 2.000 personas en el municipio y la región.

 

 

La posibilidad de inscribir su empresa o establecimiento de comercio para iniciar su atención al público aún está abierta y en este momento puede consultar y diligenciar el formulario habilitado por la Alcaldía a través de este link https://bit.ly/2SnboIk que requiere información de su establecimiento como número de trabajadores y fecha de apertura comercial. 

 

Para la inscripción el empresario deberá adjuntar el documento de la Cámara de Comercio del establecimiento en formato PDF y el Protocolo de Bioseguridad acorde a la Resolución 666 del 24 de abril del 2020. En este documento se debe especificar, por ejemplo, cuál es el medio de transporte de los empleados, cuántos puntos de lavado de manos se dispondrán al interior de la empresa, cómo se va a manejar el distanciamiento físico y la entrega de material EPP.

 

En este link 

https://zipaquiracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/zipaquiracundinamarca/content/files/000570/28469_formato-protocolo-bioseguridad.docx los ciudadanos podrán descargar un Formato de Protocolo de Bioseguridad que lo guiará para cumplir con este requisito indispensable para la reactivación de su empresa. Al final de la nota también compartimos el documento.

 

Por otro lado, si su empresa corresponde al sector de la construcción y las obras civiles deberá tener en cuenta estas recomendaciones:

 

 

Formato Protocolo de Bioseguridad:

 

 

Según medidas expedidas por el Gobierno Nacional se formuló la reactivación de algunos sectores de la economía de manera gradual.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *