Logo Extrategia 02

Cajicá adopta nuevas medidas para su reactivación económica

Por ahora el Pico y Cédula continuará como se venía implementando en el municipio.

Cajica adopta nuevas medidas para su reactivacion economica 2

Fotografía/Cortesía.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


En vista de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para la reactivación de nuevos sectores económicos, la Administración Municipal de Cajicá expidió el Decreto 080 del 11 de mayo de 2020 para garantizar que todas las medidas de bioseguridad se cumplan al interior de las empresas y establecimientos comerciantes.

 

En Cajicá se reactivarán bajo todos los lineamientos tanto nacionales como municipales, las actividades económicas en la cadena de producción, mantenimiento, distribución de automotores y de fabricación, de mantenimiento de computadores, equipos de comunicación y ópticas; el comercio al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores; librerías y artículos de papelería; comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos; la venta de vehículos automotores y motocicletas, incluidos partes, piezas y accesorios; parqueaderos públicos y servicio de lavandería a domicilio.

 

content
Content
content

 

El alcalde Fabio Hernán Ramírez Rodríguez es insistente en que los establecimientos comerciales que pueden reactivar sus actividades cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 666 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y en el Decreto Municipal 076 de 2020.

 

Por otra parte, en cuanto a las medidas para atender la coyuntura se informó que la salida de niños de 6 años en adelante, pueden realizar su actividad física al aire libre, deben tener acompañamiento de un adulto responsable que no supere los 60 años, y solo en los días y horarios de la siguiente forma: miércoles de 2:30 a 3:30 de la tarde y sábados y domingos de 8:30 a.m. a 9:00 a.m.

 

Finalmente, se adoptó el toque de queda entre el 11 y el 25 de mayo habrá en el siguiente horario: de lunes a viernes entre las 3:00 p.m. y las 7:00 a.m. y los fines de semana todo el día. Se exceptúa a los adultos que, durante estos dos días, estén acompañando a los niños en los horarios para sus salidas de casa.

 

El alcalde aclaró, además, que los establecimientos deben manejar el sistema de domicilio para la entrega de productos.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia