Logo Extrategia 02

Kiosco

Gobernador respalda los proyectos del Plan de Desarrollo ‘De la Mano por Nemocón’

Muy interesantes, viables y aterrizados que serán ejecutados en los próximos cuatro años para el desarrollo y bienestar de esta localidad de Sabana Centro.

Gobernador respalda los proyectos del Plan de Desarrollo De la Mano por Nemocon 1

El Gobernador se acomoda el casco antes de entra a la Mina de Sal, detrás el Alcalde hace lo propio.


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


El pasado miércoles 5 de agosto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, acompañado por el alcalde Julián Alfredo Rodríguez Montaño y de algunos funcionarios de las Administraciones Departamental y Municipal, recorrió varios sectores de Nemocón, incluida la Mina Turística de Sal, donde quedó visiblemente maravillado por su majestuosidad y belleza insuperable, que junto a Catedral de Sal de Zipaquirá, ofrece al visitante y al turista una experiencia inolvidable desde sus entrañas, que lo empapa en ese realismo mágico que se vive en esta región.

 

Gracias a los proyectos presentador por el alcalde y que están establecidos en el Plan de Desarrollo ‘De la Mano por Nemocón’, el Gobernador se comprometió a apoyarlos y acompañarlos porque consideró que son muy interesantes, viables y aterrizados para ser ejecutados en los próximos cuatro años para el desarrollo y bienestar de esta localidad de Sabana Centro.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Dentro de los proyectos y compromisos establecidos para desarrollar, entre otros, se encuentran:

 

  • En materia de Infraestructura se adecuará una importante vía de aproximadamente 4 kilómetros, que mejorará la transitabilidad entre Nemocón y Suesca. De la misma manera se recuperará la vía Zipaquirá -Nemocón, que será intervenida con mantenimiento como parte del Plan de Movilidad. En armonía con las Juntas de Acción Comunal (JAC), el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Colombia Rural y con el apoyo del representante a la Cámara, José Edilberto Caicedo Sastoque, que está inmerso en el compromiso suscrito para construcción de placas huellas, estas serán implementadas en los próximos tres años; de esta manera se mejorará la movilidad y se facilitará los desarrollos económicos del campo.

 

  • El Sector Social se verá beneficiado con el compromiso sobre préstamos con bajos intereses, incremento en ayudas y programas para la población vulnerable y menos favorecida. En este segmento y de suma importancia está el impulso a la Secretaría de La Mujer, como elemento protector y benefactor para ellas y las familias.

 

  • Para los campesinos, el compromiso adicional a lo ya expuesto es el mejoramiento de sus viviendas para que se conserven las costumbres y se motive el arraigo por el campo y el sector agropecuario.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

  • Nemocón celebra también dos acciones que fortalecen los objetivos sociales de la Administración Municipal desde el ángulo de la salud, que son la ampliación y modernización de la Unidad de Urgencias de la E.S.E. Hospital San Vicente de Paul, y para la Vereda Patio Bonito, el Centro de Salud.

 

  • En materia de educación se realizarán mejoras en las sedes educativas, donde los recursos dedicados al transporte escolar, que no se están gastando por la pandemia, serán invertidos en reparaciones locativas. Ese ahorro del transporte se destinará para las escuelas rurales. De la misma manera el Mina será intervenido, restaurándolo, para mayor comodidad y seguridad de la comunidad escolar.

 

  • Como tarea inmediata, se radicarán proyectos para la implementación de cubiertas en los escenarios deportivos de los diferentes sitios rurales y urbanos de Nemocón.

 

Estación del Tren y Mina Turística de Sal

 

  • La primera fase iniciada por el exalcalde José Fidel Vega Garzón, entra con la Administración de Rodríguez Montaño en la segunda fase. Recursos apropiados y listos para que al superar la pandemia se restituya el turismo al Municipio, con una Mina de Sal renovada desde todos los aspectos y promocionada de tal manera que todo Nemocón se beneficie de su reapertura, y que el comercio sienta favorecido en su reactivación con la llegada del tren y de los visitantes.

 

  • Para la hermosa y emblemática Mina de Sal, se invertirán $500 millones, provenientes de la Gobernación, materializados en compra de boletos para que niños de otras regiones de Cundinamarca cuando se supere la pandemia, puedan visitar este atractivo turístico.

 

  • Finalmente, se pactó el compromiso de construir más de veinte reservorios técnicamente diseñados para fomentar la arborización, la recuperación de praderas y mitigar las sequías en las duras temporadas de verano. Más medio Ambiente, Menos Huella de Carbono. 

 

Gobernador respalda los proyectos del Plan de Desarrollo De la Mano por Nemocon

Son muy importantes los proyectos y compromisos establecidos para desarrollar en Nemocón de la mano de la Gobernación.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia