Logo Extrategia 02

ANI y Alcaldía de Bogotá trabajan conjuntamente por la movilidad de la Capital

Los proyectos Accesos Norte II y Aló Sur, claves para mejorar la movilidad en la capital de la República.

ANI y Alcaldia de Bogota trabajan conjuntamente por la movilidad de la Capital


BOGOTÁ, COLOMBIA.


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), avanza en el proceso de aprobación de las estructuraciones de los proyectos de infraestructura concesionada claves para la movilidad de Bogotá, como lo son Accesos al Norte de Bogotá II y la APP Avenida Longitudinal de Occidente-ALO Sur en Bogotá.

 

Para tal fin se realizó una reunión de seguimiento virtual, en la que participó el presidente de la ANI, Manuel F. Gutiérrez, la Vicepresidenta de Estructuración, Diana Cardona, junto con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien estuvo en compañía de su equipo.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Durante la mesa de trabajo se presentó el adelanto en los procesos de estructuración de los proyectos Accesos al Norte de Bogotá II y la APP Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur en Bogotá, las cuales se encuentran actualmente en fase de aprobaciones.

 

Con estos proyectos se pretende aliviar el tráfico vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y facilitar la entrada y salida de vehículos a los municipios aledaños a Cundinamarca, obras que sin duda transformarán la movilidad y los accesos a la capital de la República.

 

“En el Gobierno Nacional nos trazamos como meta adjudicar estos proyectos de gran trascendencia para la capital del país y lo vamos a lograr. Aliviar el tráfico y mejorar la movilidad, entre el centro de Bogotá y el municipio de Soacha, pero a su vez descongestionar sustancialmente la entrada y salida de la capital del país, por el norte de la ciudad, es clave”, aseguró la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

 

Este trabajo hace parte del objetivo trazado por el Gobierno Nacional, a través de “Compromiso por Colombia” con la generación de empleo. Por eso, se estima que, con estos dos proyectos durante la etapa constructiva, se generen más de 7.000 oportunidades laborales directas, tanto para los capitalinos como para los habitantes de los municipios aledaños a estos corredores viales.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Sobre los proyectos

 

La IP Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur buscará conectar la Calle 13 (al occidente de la capital) desde Fontibón hasta la intersección Chusacá, a través de la construcción y mejoramiento de cerca de 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153 mil metros cuadrados.

 

Este proyecto también incluye una moderna ciclo ruta de más de 10 kilómetros, el cual pretende promover la calidad del aire mediante el uso de la bicicleta y como respuesta al alto flujo de este tipo de transporte que se movilizan por este lugar.

 

Por su parte, el proyecto Accesos Norte a Bogotá tendrá una longitud de 5,8 kilómetros para el corredor de la Autopista Norte, 4,9 km para la Carrera Séptima, así como la construcción de intersecciones, andenes, puentes peatonales y ciclorutas a lo largo del corredor, y se incluirán además 21,4 km de operación y mantenimiento.

 

Se realizará un seguimiento mensual, a través de mesas de trabajo conjuntas con la Alcaldía de Bogotá.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia