Logo Extrategia 02

“Es mejor estar que no estar”: alcalde de Tabio

En este proceso hay unos innegociables como la autonomía territorial, donde cada municipio determine qué hacer con su entorno, el municipio y el territorio con los POT y los presupuestos.

photo 2020 09 14 11 27 54

Foto: Cundinamarqués


TABIO, CUNDINAMARCA.


En entrevista con Extrategia Medios, el alcalde del municipio de Tabio, Pablo Enrique Camacho Carrillo, se refirió a varias obras de infraestructura que se tienen proyectadas en esta localidad de Sabana Centro.

 

Dentro de las obras destacó el Plan de Alcantarillado que se adelantará próximamente; la reactivación turística, hotelera, ambiental, comercial y cultural, especialmente con el Festival del Torbellino, entre varios temas más.

 

 

El Plan Maestro de Alcantarillado es una de las prioridades en las que enfatizó el Alcalde Camacho Carrillo, la cual es muy necesaria para el desarrollo de Tabio: “Con algo más de $4.000 millones que el municipio tiene ahorrado en el Plan Departamental de Aguas, con otros recursos y con apoyo de la Gobernación haremos un muy buen Plan Maestro de Alcantarillado”, agregó que además está haciendo gestión y tocando otras puertas para buscar respaldo y apoyo económico para este y otros proyectos de gran envergadura para Tabio.

 

Se refirió también a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y a las audiencias que se están realizando para la conformación de la Ley Orgánica que la regulará, manifestando que, “es mejor estar que no estar. Tabio está visto como uno de los 23 municipios que integrarían la Región Metropolitana, y digo que es mejor estar que no estar porque si tomáramos una decisión de decir que no estamos sería ilógico, porque es el momento donde la integración regional juega un papel muy importante en el estilo de hacer gobierno. Decir hasta aquí voy y lo demás no me interesa, ese estilo hoy ya cambió, debemos también pensar en proyectos comunes desde la parte articuladora de lo regional”.

 

Dijo el alcalde que hay que estar para expresar claramente las observaciones, prevenciones de la comunidad, tener las reglas claras dentro de la Ley Orgánica, porque en este proceso hay unos innegociables como la autonomía territorial, donde cada municipio determine qué hacer con su entorno, el municipio y el territorio con los Planes de Ordenamiento, autonomías administrativas y presupuestales, entre otras.

 

“Hay que estar para expresar claramente las observaciones, prevenciones de la comunidad, tener las reglas claras dentro de la Ley Orgánica”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia