Logo Extrategia 02

Cajicá al día con la Región Metropolitana

Con la participación de los cajiqueños se enriqueció el debate en temas relacionados como ambiente, vivienda, seguridad, movilidad, comercio y desarrollo.

Cajica al dia con la Region Metropolitana 8

Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá/Foto/Extrategia Medios.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Dentro del proceso de consolidación de la “Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca”, el Gobernador Nicolás García Bustos, dio inició a las audiencias virtuales en algunos de los municipios, describiendo desde su punto de vista los beneficios para los habitantes de Cundinamarca y dando respuesta a las inquietudes presentadas.

 

Este proyecto, que centra sus esfuerzos en la conformación del esquema de integración regional, específicamente entre la capital del país y los municipios aledaños, llegó a Cajicá el pasado 10 de septiembre, con el fin de dar a conocer su impacto positivo, beneficios y responder las dudas, inquietudes y sugerencias, de la comunidad cajiqueña.

 

 

La audiencia realizada en el Centro Cultural y de Convenciones del municipio, y transmitida en las redes sociales de la Administración Municipal, contó con la participación del alcalde de Cajicá Fabio Hernán Ramírez Rodríguez y la Secretaria de Integración Regional Patricia González Ávila. En la sala virtual se atendieron las inquietudes de 68 asistentes, entre ellos del personero Juan Sebastián Segovia Jaimes, concejales, líderes de las Juntas de Acción Comunal, deportistas y comunidad en general.

 

Entre las principales inquietudes de la ciudanía, se resaltó el abastecimiento del agua potable, el saneamiento del río Bogotá, el transporte público integrado, así como la vocación social y económica de la Sabana.

 

“Tenemos que participar en esta Región Metropolitana y en la construcción de la Ley Orgánica, para que juntos impulsemos el Departamento, hacia un mejor futuro”. Así lo afirmó el concejal Sebastián Venegas Cortés, quien hizo parte de los asistentes, y recalcó que este proyecto de la mano y el liderazgo del Gobernador, las Alcaldías y los concejales, logrará salir adelante siempre que se realice en beneficio de la comunidad.

 

Por su parte el alcalde Ramírez Rodríguez, afirmó que los aportes de los ciudadanos muestran los retos de la integración regional: “Empiezan unos retos importantes que corresponden a una realidad de la región y a una necesidad en la cual hemos venido identificando proyectos regionales que no va a poder resolver un solo municipio. Ahí es donde debemos identificar cuál será la respuesta a esta problemática que no resolveremos, como el tema del Acueducto Regional o el Manejo Integral de Residuos Sólidos. Empezamos a establecer cuáles serían a futuro los intereses regionales para ver la directriz y trazar la línea efectiva para la tarea de la Región Metropolitana”.

 

 

De esta forma concluyó esta jornada para la construcción de la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca, resaltando los principales hechos que han contribuido a la integración regional, que desde la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación se viene adelantado.   

 

“Tenemos que participar en esta Región Metropolitana y en la construcción de la Ley Orgánica, para que juntos impulsemos el Departamento, hacia un mejor futuro”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia