Sopo quiere un desarrollo sostenible en la Region Metropolitana
DesarrolloRegión Metropolitana

Sopó quiere un desarrollo sostenible en la Región Metropolitana

“Darle prioridad al agua como un factor de desarrollo humano y regional”.

Alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


La preservación de los elementos naturales y la riqueza ambiental del municipio fueron las prioridades de las propuestas de los soposeños.

 

Se recibieron observaciones sobre la necesidad de análisis ambientales previos para entender el tema como un hecho regional y resaltar la importancia del cuidado de la estructura ecológica principal no sólo del municipio sino de la región.

 

{module PublicidadInterior}

 

Así mismo, se planteó que la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca deberá contar con un plan estratégico de desarrollo sostenible y darle prioridad al agua como un factor de desarrollo humano y regional.

 

El Alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez, quien acompañó la audiencia y realizó una de las relatorías, al finalizar la jornada aseguró que «es claro que la autonomía municipal no se va a afectar» y propuso la creación de mesas sectoriales para seguir trabajando en el tema.

 

Entre los demás temas que trataron los ciudadanos se destacan la producción y la protección de suelos agrícolas, los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y el control político previo a la toma de decisiones, entre otros.

 

La preservación de los elementos naturales y la riqueza ambiental del municipio fueron las prioridades de las propuestas de los soposeños.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *