El Plan de desarrollo de Cogua entre los mejores de del pais
Desarrollo

El Plan de desarrollo de Cogua, entre los mejores de del país

Incluyó en la formulación de su carta de navegación 2020-2023, programas, proyectos y/o estrategias, orientadas a la atención integral de la población de primera infancia, infancia, adolescencia y familia.

Alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, con niñas en una de las sesiones de formulación del Plan.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Plan de Desarrollo ‘Cogua en Buenas Manos 2020-2023’ adoptado por Decreto -primera vez en la historia de este municipio-, ya que no tuvo el respaldo de siete de los once concejales con que cuenta esta Corporación y por lo cual la Alcaldesa, Flor María Murcia Murcia, tomó la decisión, mediante el Decreto 060 de 8 de junio de 2020, adoptarlo de esta forma.

 

El Plan de Desarrollo ‘Cogua en Buenas Manos’, que fue confeccionado directamente con la decidida participación y respaldo de las comunidades de los diferentes sectores que integran este municipio de Sabana Centro en el Departamento de Cundinamarca, ha sido seleccionado por Colombia Líder, la Fundación Konrad Adenauer – Colombia, Seguros Bolívar y 14 Universidades de alto prestigio en Colombia, como uno de los cinco mejores Planes de Desarrollo del País en la Categoría III: ‘Municipios con población entre 20.001 a 100.000 habitantes’.

 

{module PublicidadInterior}

 

El municipio del agua recibiría el Premio Construyendo Sueños -Máximo Galardón-, después de una segunda evaluación, que permite reconocer y visibilizar la gestión de los gobernantes de municipios y departamentos, que incluyeron en la formulación de sus cartas de navegación, programas, proyectos y/o estrategias, orientadas a la atención integral de la población de primera infancia, infancia, adolescencia y familia.

 

De los 362 gobernantes de Alcaldías y Gobernaciones inscritos al Premio Construyendo Sueños, 38 fueron preseleccionados de acuerdo con las ocho categorías establecidas en la convocatoria auspiciada por Colombia Líder.

 

El proceso de selección técnica realizada por las catorce universidades evaluadoras se efectuó de acuerdo con los cinco criterios de evaluación establecidos en torno a la inclusión de programas, proyectos y estrategias dirigidas a la atención integral de las niñas, niños, adolescentes y familias en la formulación de los Planes de Desarrollo.

 

Los criterios de evaluación corresponden a la convocatoria, la participación el aporte de contenidos, el Plan de Desarrollo y el seguimiento al mismo.

 

Cada uno de los 362 entes territoriales inscritos a la convocatoria fue valorado por tres universidades, para un total de 1086 apreciaciones distribuidas entre 150 evaluadores.

 

Los gobernantes locales y departamentales preseleccionados, en su calidad de semifinalistas del Premio Construyendo Sueños, serán nuevamente evaluados por jurados externos, quienes además de valorar la postulación, tendrán en cuenta la participación y desempeño de los mandatarios en la sesión de ‘Gobernantes al tablero’ a cumplirse el 29 de octubre y la ‘Feria del Conocimiento’ que se llevará a cabo el 6 de noviembre.

 

La entrega de resultados sobre los finalistas será el 13 de noviembre y la ceremonia de premiación se cumplirá el 2 de diciembre próximo.

 

Los criterios de evaluación corresponden a la convocatoria, la participación el aporte de contenidos, el Plan de Desarrollo y el seguimiento al mismo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *