Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Luis Alberto Rodríguez asumió la dirección del DNP

De 32 años, oriundo de Valledupar, es economista de la U. Nacional y posee una maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia.

Luis Alberto Rodriguez asumio la direccion del DNP


BOGOTÁ.


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó el pasado lunes 16 de octubre al economista Luis Alberto Rodríguez como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Gloria Alonso.

Continuar leyendo

Compradores en Cundinamarca de vivienda VIS/VIP, exentos del pago de Impuesto de Registro

La exención fue establecida mediante Ordenanza “por la cual se establece una exención en el pago del Impuesto de Registro a los beneficiarios del subsidio familiar entre otros.

VIVIENDA 3

Foto referencial.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Las familias de escasos recursos que adquieran proyectos de vivienda de interés social o prioritario en cualquiera de los 116 municipios del departamento podrán quedar exentos del pago del Impuesto de Registro.


 

Para hacer efectivo este beneficio, las familias deben diligenciar el formulario que se encuentra en el link: https://bit.ly/2mnjPX0, diligenciarlo y entregarlo en el Centro de Información y Atención al Usuario (CIAC), en la sede central de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 No. 51-53), anexando los documentos solicitados: Copia de la Escritura de Compraventa (proyectos terminados) o Promesa de Compraventa (proyectos en ejecución); fotocopia del documento de identidad del solicitante, y documento de asignación de subsidio o certificación de estado de postulación al subsidio (mínimo en condición “HABILITADO” para hogares en Promesa de Compraventa).

 

^Publicidad^

En este sentido, la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca invita a los constructores que tengan proyectos de vivienda VIS/VIP con licencia de construcción otorgada en un municipio del departamento de Cundinamarca para que los registren formalmente. Para ello debe descargar el formulario en el link: https://bit.ly/2mnjPX0, diligenciarlo y entregarlo en el Centro de Información y Atención al Usuario (CIAC), en la sede central de la Gobernación de Cundinamarca (Calle 26 No. 51-53), anexando licencia de construcción.  

 

“La exención del pago del Impuesto de Registro es otra herramienta implementada por el Gobierno Departamental para facilitarles a los habitantes de escasos recursos el acceso a la vivienda social. Invitamos a los constructores con proyectos de vivienda de interés social o de interés prioritario en los 116 municipios de Cundinamarca para que los presenten en el formato de registro. Y también a los hogares que vayan a adquirir una Vivienda de Interés Social y/o Prioritaria con subsidio familiar de vivienda, ya sea del Gobierno Nacional o de las Cajas de Compensación Familiar, para que soliciten dicha exención”, explicó Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

 

La exención fue establecida mediante Ordenanza No. 096 de 2019, “por la cual se establece una exención en el pago del Impuesto de Registro a los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o por las Cajas de Compensación Familiar, aplicados en proyectos de vivienda de interés social VIS y VIP en el departamento de Cundinamarca”.

 

La exención del pago del Impuesto de Registro es otra herramienta implementada por Departamento para facilitarles a los habitantes de escasos recursos el acceso a la vivienda social. 

Hay que fortalecer la planificación en las ciudades para generar mayor crecimiento: DNP

“El Ordenamiento Territorial no ha incorporado de forma efectiva la planeación y gestión a escala supramunicipal”.

cartagena bolivar

Iglesia central de Cajicá, Cundinamarca.


CARTAGENA, BOLÍVAR.


 

"Las nuevas realidades de la urbanización nos obligan a pensar en una planificación de mayor escala, con el propósito de dinamizar la productividad, aumentar el crecimiento económico y, de esa forma, lograr equidad en las grandes aglomeraciones urbanas".

Continuar leyendo

DNP presentó a alcaldes estrategias del Pacto por la descentralización

Destacó la importancia de las subregiones funcionales, es decir, los territorios que comparten relaciones sociales, económicas y ambientales.

DNP presento a alcaldes estrategias del Pacto por la descentralizacion

Gloria Alonso/Foto/Cortesía/La República.


CALI, VALLE.


En la cumbre de alcaldes de ciudades capitales, la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, esbozó las estrategias claves del Pacto por la Descentralización que contempla el Plan Nacional de Desarrollo 2028-2022 para conectar territorios, gobiernos y poblacione​s.

Continuar leyendo

Nuevo hospital de Zipaquirá, una realidad a partir del 14 de noviembre

“Queríamos que este fuera uno de los cinco macroproyectos que pudiera entregar este gobierno departamental”.

hospital zipaquira


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Durante su paso por la ciudad en la conmemoración de los 203 años del Sacrificio de los Mártires de Zipaquirá, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, recibió la condecoración Orden de la Sal y anunció la noticia.

Continuar leyendo

ANI lidera obras en 7 entradas viales a Bogotá y la concesión de El Dorado

La concesión del Aeropuerto El Dorado y el Corredor Férreo Bogotá – Belencito, La Caro – Zipaquirá también hacen parte de sus proyectos a cargo.

ANI lidera obras en 7 entradas viales a Bogota y la concesion de El Dorado

Foto referencial.


BOGOTÁ.


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelanta obras, opera y hace mantenimiento permanente de siete entradas a Bogotá a través de sus concesionarios viales, además trabaja en la estructuración de nuevos proyectos en materia aeroportuaria, vial y férrea que mejorarán la movilidad y conectividad de la capital del país. La concesión del Aeropuerto Internacional El Dorado y el Corredor Férreo Bogotá – Belencito, La Caro – Zipaquirá también hacen parte de sus proyectos a cargo.

Continuar leyendo

¿Sabía usted sobre la Plusvalía?

El cobro de ellas ha permitido el desarrollo de nuevas vías para la ciudad.

photo 2019 09 06 16 09 14


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Plusvalía consiste en el mayor valor comercial de los terrenos de un municipio generando por las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) , le genera a cada uno de los bienes inmuebles, creando normativa que hace que su aprovechamiento constructivo y de desarrollo urbanístico sea mejor. para que el desarrollo urbanístico sea mucho mejor.

Continuar leyendo

Zipaquirá reconocido a nivel departamental por Sistema de Información Geográfico

 “Tener una información centrada y organizada que nos ayuda en la toma decisiones”, el principal aporte de esta herramienta.

sistema 1

Fotografía/Cortesia


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El municipio de Zipaquirá es reconocido a nivel departamental por la creación y puesta en marcha del Sistema de Georeferenciación, que da cuenta de un trabajo desarrollado al inicio de la Administración Municipal del alcalde  Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, tal como indica el Secretario de Planeación Vladimir Velásquez: “el municipio de Zipaquirá desde 2016 ha hecho un estratégico esfuerzo en lograr georeferenciar la información de todos los estamentos públicos, de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial para ponerlo de una manera consistente, estándar y casi que en tiempo real. Hemos venido construyendo capas de información georefenciada que nos permite hoy en día llegar a ayudar a tener una información centrada y organizada que nos ayuda en la toma decisiones”.

Continuar leyendo

Los abuelos, los más contentos con las jornadas de legalización de asentamientos humanos

 El 70% de las familias eran representados por abuelos oriundos del municipio quienes han esperado este proceso por décadas.

chiaDonoso


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La mañana del pasado sábado 4 de agosto, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz encabezó la jornada 147 de legalización de asentamientos humanos, un proyecto que ha beneficiado a más de 1.000 familias. En esta reciente entrega, los abuelos fueron los protagonistas.

Continuar leyendo

Intercolegiados 2019 en Sopó

Esta será la primera vez que el municipio realiza un evento de tal magnitud, por eso se invita a la comunidad a participar y apoyar el talento local.

Robots

                                                                                                                    Fotografía/ cortesía/ Chilango


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


El miércoles 6 de agosto Sopó será el punto de encuentro para más de 40 equipos, 120 participantes y 1500 espectadores que participaran en la primera batalla de Robots, la cual cuenta con equipos de municipios invitados, colegios públicos y privados. Adicionalmente los asistentes podrán disfrutar de una muestra de Robots a cargo de las universidades Militar, Sabana, ECCI, Piloto, La Salle, Libre y EAN.  

Continuar leyendo

Contaduría General de la Nación reconoce a la ELC por su gestión financiera

Su utilidad paso de $21.000 millones a $74.000 millones con un crecimiento en utilidad del 328%.

Contaduria General de la Nacion reconoce a la ELC por su gestion financiera2


BARRANQUILLA, ATLÁNTICO.


La Contaduría General de la Nación en el marco del XI Congreso Nacional de Contabilidad Pública 2019, realizado en el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, reconoció y exalto a la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) por su oportunidad y diligencia en el envío de su información contable y por su compromiso, trabajo y excelente gestión financiera en la aplicación del Nuevo Marco Regulatorio de Contabilidad Pública.

Continuar leyendo


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia