Capturaeco
Economía

Bajaron las frutas y los tubérculos, mientras que se incrementaron las de las hortalizas

Durante la semana del 20 al 26 de mayo del 2017, según el DANE.

Foto/Cortesía/Di Pietro.


BOGOTÁ.


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), comunicó que durante la semana del 20 al 26 de mayo del 2017 bajaron las cotizaciones de las frutas y los tubérculos, mientras que se incrementaron las de las hortalizas.

Cayeron los precios mayoristas de las frutas, especialmente del maracuyá, el limón Tahití, la naranja Valencia, el lulo, las mandarinas arrayana y común, el banano criollo, el mango Tommy, el aguacate papelillo, la piña gold y el melón Cantalup. Se registró un aumento en la producción de maracuyá en Santander, Valle del Cauca, Caldas y Antioquia, lo que ocasionó el descenso de los precios.

También, se redujeron las cotizaciones de los tubérculos, principalmente de las papas única, suprema, parda pastusa, criolla y capira, el plátano hartón, la yuca Ica y el ñame espino. La reducción en los precios de la papa única se dió por el incremento en la recolección en Santander, Norte de Santander, Nariño y la Sabana de Bogotá.

En el grupo de las hortalizas se incrementaron las cotizaciones de la zanahoria, la habichuela, la lechuga Batavia, la cebolla junca, la ahuyama, la espinaca, el repollo verde y el pepino cohombro.

En el caso de la zanahoria, el incremento de las cotizaciones obedeció a la reducción en la producción en la Sabana de Bogotá y Nariño, donde las lluvias afectaron la recolección.


 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *