Economía

Mincomercio entregó orden del Mérito Industrial a Alpina


BOGOTÁ.


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, otorgó la Orden del Mérito Industrial en la categoría de Gran Oficial a la firma colombiana Alpina, productora de alimentos lácteos con 70 años de presencia en el mercado.

Durante la entrega de la distinción al presidente de la compañía, Ernesto Fajardo, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, destacó aspectos importantes que ha representado Alpina al país como su aporte al desarrollo y su contribución a la generación de empleo”, entre otros.

La funcionaria visitó la planta de la firma en el municipio de Sopó, Cundinamarca, donde señaló: “Alpina es una marca que llevamos los colombianos en el corazón, la sentimos nuestra y nos llena de orgullo por ser una compañía hecha a pulso, con entusiasmo, con amor y profundo compromiso con el país”.

También destacó el trabajo transparente que realiza la empresa con 1.100 ganaderos y 50 asociaciones que incluyen población vulnerable, a quienes les compra el 14% de la leche formal producida en el país.

Es de señalar que, en medio del complejo contexto de la economía mundial, Alpina cerró el 2014 con un crecimiento en ventas de 5.6% con respecto a 2013 al totalizar $1,5 billones, mientras que entre enero y septiembre del año pasado registró $1,1 billones por este concepto.

La Álvarez Correa resaltó el interés que en materia de innovación y productividad, imprimen las directivas y empleados de Alpina, razón por la cual están haciendo importantes inversiones que le permitirán a la empresa, ingresar con mayor dinamismo al mercado de Estados Unidos.

 

 

“Alpina es una marca que llevamos los colombianos en el corazón, la sentimos nuestra y nos llena de orgullo por ser una compañía hecha a pulso, con entusiasmo, con amor y profundo compromiso con el país”: MinistraCecilia Álvarez Correa.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *