Esta semana que concluye subieron las hortalizas frutas y tuberculos
Economía

Esta semana que concluye, subieron las hortalizas, frutas y tubérculos

Subieron las cotizaciones, especialmente de la papa única, suprema, parda pastusa, criolla limpia, capira, superior y Betina. 

Foto referencial/Cortesía/WordPress/.


BOGOTÁ.


El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), comunicó que durante la semana del 8 al 14 de julio del 2017 subieron las cotizaciones de las hortalizas, las frutas y los tubérculos.

Se incrementaron las cotizaciones de las hortalizas, comportamiento que se explicó por las alzas de la cebolla cabezona blanca, la remolacha, el repollo, el apio, el pimentón, la coliflor, el apio y la espinaca.

En el caso de la cebolla cabezona blanca, el aumento de los precios obedeció a la reducción de la oferta procedente de Cundinamarca y Boyacá.

También aumentaron los precios mayoristas de las frutas, principalmente del maracuyá, el mango tommy, el lulo, la naranja valencia, la papaya maradol, la mora de castilla, la guayaba pera, la mandarina oneco y el tomate de árbol.

Se redujo la producción de maracuyá en Nariño, Caldas y el Valle del Cauca, lo que ocasionó el incremento.

Asimismo, subieron las cotizaciones de los tubérculos, especialmente de la papa única, suprema, parda pastusa, criolla limpia, capira, superior y Betina.

“El incremento en las cotizaciones de la papa única se explicó por la reducción en la producción en Cundinamarca, Nariño y Norte de Santander”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *