gallina
Economía

Primera jornada de vacunación del proyecto productivo “Gallina Campesina”

A través de este programa, la Administración Municipal contribuye a una economía familiar sostenible en el sector rural.

Foto referencial/Cortesía/Diego Siges.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Patricia Bejarano Herrera.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente llevó a cabo la primera jornada de vacunación avícola, los días 24 y 26 de enero, durante la cual se inmunizaron las 22 unidades productivas, entregadas durante el pasado mes de octubre, por el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

 

Durante la jornada se realizó el pesaje de aves y de huevos con el fin de hacer seguimiento a cada actividad productiva y verificar las condiciones nutricionales y sanitarias de cada unidad entregada.

Como resultado de estas jornadas se evidenció que el 95% de las unidades productivas avícolas se encuentran en perfecto estado y cumplen a cabalidad con todas las recomendaciones y especificaciones dadas por el equipo de trabajo de campo.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizará el muestreo correspondiente de las aves para prevenir cualquier enfermedad y poder determinar el tiempo de la vacunación.

Los beneficiarios de este proyecto de desarrollo social manifestaron estar muy contentos y agradecidos, ya que se ha convertido en una alternativa para mejorar sus ingresos y su alimentación.

“El ICA realizará el muestreo correspondiente de las aves para prevenir cualquier enfermedad y poder determinar el tiempo de la vacunación”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *