Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Segundo Encuentro Empresarial de la Sabana

‘A disipar el panorama tributario de 2019’.

 MG 6855

Foto/Cortesía/Archivo Primer Encuentro.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad de La Sabana y la Asociación de Empresarios de la Sabana, se unen esta vez en torno al Segundo Encuentro Empresarial de la Sabana, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el edificio Ad Portas de la Universidad de La Sabana.

 

Este año, el eje temático del Encuentro se centra en ofrecer perspectivas frente a las nuevas disposiciones tributarias y el panorama económico regional, en el que se espera contar con la presencia de director de la DIAN, el abogado José Andrés Romero Tarazona, y por confirmar la presencia del presidente Iván Duque para la apertura del evento.

 

De otro lado, la magistrada Nelly Villamizar, reconocida por la sentencia para salvar el río Bogotá hará parte del panel ‘Empresariado y Sostenibilidad’ acompañada por expertos en temas ambientales, como Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, así como el secretario de Planeación del Distrito, Andrés Ortiz y reconocidos empresarios de la región. El complemento a este panel estará a cargo del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, quien expondrá los beneficios tributarios para las empresas con buenas prácticas ambientales. 

 

^Publicidad^

En ese orden de ideas, para el Segundo Encuentro Empresarial de la Sabana se realizarán tres conversatorios con importantes representantes del sector público y privado, sobre temas tributarios como: las cargas y beneficios tributarios en la sabana de Bogotá, las perspectivas sobre la Ley de Financiamiento y aspectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.

 

Con la llegada de la Ley de Financiamiento, la entrada en vigor de nuevas normas como la facturación electrónica, novedades en las disposiciones sobre prestaciones sociales para los empleados y modificaciones normativas en temas administrativos claves como la presentación de estados financieros, entre otros, los empresarios de la región asumen importantes retos.

 

Para nadie es un secreto que estos cambios representan avances positivos en la transparencia, legalidad y gestión de procesos; sin embargo, existen numerosas inquietudes e incertidumbres frente a este nuevo panorama que se presenta ante los empresarios, los cuales se espera plantear en el marco de este segundo Encuentro Empresarial de la Sabana.

 

Si bien, en el plano regional, Sabana Centro se mantiene como la provincia más competitiva del país, se vislumbra la necesidad de replantear prioridades. El crecimiento demográfico y económico de la región continúa, pero esta transformación exige cambios en términos de movilidad, tributación, generación de empleo y vocación productiva.

 

Pese a que los Planes de Desarrollo de los municipios de la región proponen una vocación turística, educativa y de salud, los empresarios demandan mayores estímulos para que se desarrollen y retengan estas industrias en el territorio, por esto es determinante que en el escenario del Segundo Encuentro Empresarial de la Sabana se evidencien en los paneles y conversatorios las inquietudes de los empresarios y, a su vez, se aclare cualquier duda al respecto.

 

El evento contará con una muestra empresarial, la cual se desarrollará en un espacio adyacente al auditorio, con más de 50 stands de exhibición y promoción de productos y servicios de todos los sectores económicos que para activar la economía tendrán una rueda de negocios coordinada por la Cámara de Comercio de Bogotá con compradores de Bogotá y la región.

 

La entrada será libre previa inscripción en el siguiente enlace: http://aesabana.org/segundo-encuentro-empresarial-de-la-sabana/ Más informes con Gloria Y. Umbacia a través del Mòvil 301 4455680.

 

“La ley de financiamiento, las nuevas normas para el manejo de los estados financieros, la facturación electrónica, entre otros, son algunos de los temas que buscan aclarar los empresarios de la región Sabana Centro, en el marco del Segundo Encuentro Empresarial de la Sabana a realizarse el próximo 23 de mayo”.

 

 MG 6912

Foto/Cortesía/Archivo Primer Encuentro.

“Se realizarán tres conversatorios con importantes representantes del sector público y privado, sobre temas tributarios”.

Etiquetas: Cundinamarca, Chía

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia