Economía

¡Llegó el BlackFriday!

El día más esperado por consumidores alrededor del mundo.  

Fotografía/ Cortesía.


BOGOTÁ.


Y la espera terminó. Hoy, viernes 29 de noviembre el comercio electrónico recibe la mayor demanda de productos con descuentos que incluso llegan al 90%.

 

Estas fechas de consumo masivo adoptados por los colombianos, ponen a prueba la capacidad logística de todos los actores involucrados en la cadena de valor de las compras en línea.

{module PublicidadInterior}

Desde el 2012 diferentes productos y categorías que antes podían parecer poco afines al e-Commerce han mostrado un crecimiento interesante en el comercio electrónico en Colombia en los últimos años:

 

  • Servicios Financieros (15,8%),

 

  • Retail (14,4%), Tecnología (10,86%)

 

  • Entretenimiento (10,82%)

 

Un aspecto clave en el crecimiento de la industria ha sido la seguridad y la confianza que las marcas y pasarelas de pago han generado en sus clientes. Anteriormente el principal factor desmotivador de comprar en línea había el temor al robo de identidad y de tener que ingresar las credenciales de una tarjeta de crédito. Hoy otros factores comienzan a ser relevantes para el shopper.

 

Además, como dato importante, el incremento de transacciones 2017 vs. 2018 (TPT) fue del 53% y el incremento en ventas 2017 vs. 2018 (TPV) fue del 82%. Siendo las categorías de “Servicios de Transporte” (367%), “Muebles y accesorios para el hogar (225%), “Automóviles y estaciones de servicio” (250%), las más destacadas por su crecimiento en valores. Y las categorías con mayor TPV fueron “Servicios de transporte”, “Ropa y calzado” y “Entretenimiento”.

 

Algunos consejos para vivir un Black Friday seguro:

 

  1. Usa una conexión segura.

 

  1. Valida la URL de la página.

 

  1. Compara precios en otras páginas.

 

  1. Investiga primero de la tienda.

 

  1. Verifica tu estado de cuenta.

 

  1. Guarda las páginas de confirmación.

 

  1. Elige contraseñas difíciles.

 

  1. Letras pequeñas de promociones.

Aunque esta fecha nació en Estados Unidos hace 59 años, esta modalidad de compra tanto online como física se logró extender a diferentes continentes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *