photo 2020 03 22 17 41 17
Economía

Alcalde de Zipaquirá cita a sesiones extraordinarias del Concejo

Con el fin de buscar la ampliación de dos meses más para el pago del impuesto predial con descuentos porcentuales y aliviar la carga económica que ha afectado a los ciudadanos debido a la pandemia mundial.

Salón de sesiones del Concejo de Zipaquirá/Foto/Extrategia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con el fin de buscar la ampliación de dos meses más para el pago del impuesto predial con descuentos porcentuales y ayudar a aliviar la carga económica que ha afectado a los ciudadanos debido a la pandemia mundial, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, cita a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal para que estudien, analicen y si lo consideran, aprueben estos beneficios.

 

Ante el interrogante planteado por Extrategia Medios, García Fajardo confirmó que llamará a sesiones extraordinarias: “Efectivamente hemos citado a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Zipaquirá, se inician el próximo miércoles 25 de marzo y van hasta el 31 de este mismo mes, con el propósito de ampliar por dos meses el plazo en el pago de impuesto predial en la ciudad, conservando los descuentos aprobados”, reveló el alcalde.

 

{module PublicidadInterior}

 

Reiteró que con el concurso del Concejo sería una noticia muy positiva que respaldaría y garantizaría los porcentajes de deducción económica por pago oportuno, que aliviará a todos los propietarios de inmuebles en Zipaquirá.

 

Dentro de la parte resolutiva, la Administración Municipal motiva el proyecto, teniendo en cuenta que la Pandemia del Covid 19 que se está presentando a nivel mundial y que ha afectado al país de manera considerable, no solo del punto de vista de salubridad y bienestar de los colombianos, sino también desde el aspecto económico, ya que las medidas tomadas a nivel nacional, departamental y municipal conllevan a limitar la movilidad de la población, generando una fuerte fluctuación en el mercado, se requieren tomar acciones tributarias  que permitan dar un alivio a la población zipaquireña.

 

Con base en lo anteriormente expuesto, la Alcaldía manifiesta a la Corporación, que se requiere modificar el Artículo 63 del Acuerdo 018 de 2017, que trata de los plazos para el pago de impuesto predial unificado, así como el Artículo 99 del plazo para presentar, declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio y el complementario de avisos y tableros, y el Artículo 610 de facilidades de pago, teniendo en cuenta que al afectarse la actividad mercantil del Municipio, la capacidad económica de la ciudadanía disminuye considerablemente.

 

Es así como siendo aprobado el proyecto por el Concejo se estaría modificando el Acuerdo 018 de 2017 “Por el cual compila, actualiza y establece el Estatuto Tributario del Municipio de Zipaquirá.

 

Dentro de estas mismas sesiones, el Concejo estudiará un segundo proyecto de Ley que fijará el salario del Alcalde y del Personero, y se fijan las Escalas de Remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos públicos del sector central del Municipio de Zipaquirá y de sus Instituciones Educativas Oficiales.

 

Las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Zipaquirá se inician el próximo miércoles 25 de marzo y van hasta el 31 de este mismo mes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *