Duran Carron propone descuentos especiales en predial de 2021 a quienes no cobren arriendo por el Covid 19
Economía

Durán Carrón propone descuentos especiales en predial de 2021 a quienes no cobren arriendo por el Covid 19

Lo anterior implicaría analizar la viabilidad económica de la medida y plantear un proyecto de acuerdo de reforma transitoria al Estatuto Tributario del Municipio.

Felipe Durán Carrón/Foto tomada en la sesión extraordinaria (Virtual) del Concejo de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En medio de esta crisis de salud mundial que también ha impactado la economía global y del Municipio de Zipaquirá se suman voces con propuestas para ayudar a aliviar la problemática por la que atraviesa la ciudad actualmente, entre ellas las que se discuten al interior del Concejo de la Ciudad para ampliar plazos con descuentos hasta el mes de mayo próximo.

 

En sesiones extraordinarias que se adelantan en el Concejo Municipal, el concejal Felipe Durán Carrón ha propuesto al Gobierno Local, del alcalde Wilson García Fajardo, establecer unas medidas transitorias que permitan aplicar estímulos de descuento en el Impuesto Predial del año 2021 a propietarios de locales comerciales que de manera voluntaria no cobren arriendo durante el término de duración de la emergencia económica actual, debido a que los negocios comerciales no están en funcionamiento, exceptuando los de abastecimiento de alimentos, farmacias, servicios de salud, financieros y demás que están operando de manera normal por excepción de norma.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Lo que propongo es que de cara al 2021, autorizar unos alivios y descuentos especiales para las y los propietarios que no cobren arriendos en el presente, a través de algunos mecanismos de verificación”, dijo el concejal Durán Carrón.

 

Lo anterior implicaría analizar la viabilidad económica de la medida y plantear un proyecto de acuerdo de reforma transitoria al Estatuto Tributario del Municipio.

 

Actualmente el Concejo estudia la ampliación de plazos para el pago con descuentos del Impuesto Predial e Industria y Comercio de la vigencia actual. “No será fácil superar todos los problemas que vienen con el covid-19 y las medidas que se puedan crear para alivianar la crisis van a ser muy importantes”, dice Durán Carrón, quien además expresó: “Sabemos que el sector industrial y comercial está muy golpeado, hay algunos empresarios que han enviado a sus casas a sus asalariados sin estar recibiendo ingresos, muchos de los comerciantes tienen que pagar arriendo y servicios públicos sin estar funcionando, por eso, además, me parece importante que no hay que mover solamente hacia el mes de mayo el plazo de los recaudos con los descuentos, sino hacia junio o más allá”.

 

“Sabemos que el sector industrial y comercial está muy golpeado, hay algunos empresarios que han enviado a sus casas a sus asalariados sin estar recibiendo ingresos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *