Logo Extrategia 02

En Cundinamarca, el recaudo de impuestos se ha reducido en un 30%

La ampliación de plazos que necesariamente se le ha tenido que dar a los contribuyentes, ha hecho que ellos prefieran pagar más adelante y no ahora.

En Cundinamarca el recaudo de impuestos se ha reducido en un 30

Foto referencia/Cortesía/


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, comentó que tras las medidas adoptadas para combatir el covid-19, se ha evidenciado un efecto negativo en las finanzas del departamento. 

 

“La ampliación de plazos que necesariamente se le ha tenido que dar a los contribuyentes, ha hecho que ellos prefieran pagar más adelante y no ahora. El impacto, una reducción del 30% aproximadamente del recaudo normal de los impuestos del departamento”, detalló el primer mandatario departamental.

 

 

Así mismo, García Bustos indicó que se ha disminuido en un 79% el recaudo de impuestos de vehículos y en un 63% el impuesto de registro.

 

“Esperamos que con la reactivación económica vuelvan los ingresos al departamento y de la mano de las medidas adoptadas con el Gobierno Nacional podamos garantizar la ejecución y cumplimento de nuestro Plan de Desarrollo, Cundinamarca Región que Progresa”, manifestó García Fajardo.

 

Igualmente se ha disminuido en un 79% el recaudo de impuestos de vehículos y en un 63% el impuesto de registro.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia