photo 2020 07 08 15 57 00 copy
Economía

Amplían porcentajes de subsidios para servicios públicos en Tabio

Los porcentajes de descuebto en el estrato uno pasará del 50% a 80%, en el estrato dos pasarán del 40% al 50% y en el estrato tres pasarán del 15% al 20%.

Foto referencial/Cortesía


TABIO, CUNDINAMARCA.


En el próximo recibo de facturación de la Empresa de Servicios Públicos de Tabio, Emsertabio – E.S.P., se verá reflejado el incremento transitorio del porcentaje de los subsidios a los hogares de los estratos uno, dos y tres del Municipio, luego que el Alcalde, Pablo Enrique Camacho Carrillo, sancionara el pasado 26 de mayo el Acuerdo 004 de mayo 15 de 2020 del Concejo de Tabio.

 

Este incremento al porcentaje de los subsidios promovidos por la Administración Municipal en articulación con el Cabildo de Tabio, buscan aliviar el bolsillo y la economía de la comunidad en medio de la emergencia sanitaria que se vive como consecuencia del covid-19.

 

{module PublicidadInterior}

 

La ampliación de porcentajes para servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el estrato uno pasará del 50% a 80%, en el estrato dos pasarán del 40% al 50% y en el estrato tres pasarán del 15% al 20%.

 

“Ustedes podrán ver aplicados unos valores, un dinero que asume el Municipio y que se le pagará a Emsertabio (ESP) y, que finalmente a nuestro usuario le evitará pagar más dinero”, indicó el mandatario de los tabiunos.

 

El Gerente de Emsertabio – E.S.P., Carlos Javier Julio Torres, destacó la medida e hizo un llamado a la comunidad para velar por el uso responsable y adecuado del agua en los hogares y establecimientos de la jurisdicción del Municipio.

 

“Un subsidio por parte de la Administración Municipal va a ayudar mucho al bolsillo, pero el ahorro está en cada usuario, en cada familia y en estos momentos tan difíciles que estamos afrontando y que estamos en cuarentena significa que estamos consumiendo más servicios y por eso es deber de cada familia empezar por ahorrar el agua, clasificar bien los residuos y seleccionar adecuadamente los reciclables”, precisó el Gerente de Emsertabio.

 

La ampliación del porcentaje de estos subsidios será temporal y se extenderá hasta diciembre del presente año. Para más información comunicarse con las líneas de atención 3213724060, 3172976562 y 3138202470, o consultar la página web www.emsertabio.gov.co.

 

El porcentaje de estos subsidios será temporal y se extenderá hasta diciembre del presente año.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *