Logo Extrategia 02

Kiosco

EAAAZ asumiría el servicio de alumbrado público en Zipaquirá

“Las Administraciones de los municipios aledaños han establecido y han privatizado el alumbrado público. Esa es una decisión que nosotros reusamos tomar”.

EAAAZ asumiria el servicio de alumbrado publico en Zipaquira 4

Parte de la fachada de la EAAAZ.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Según el alcalde de Zipaquirá, de los $42.000 millones del empréstito, si es aprobado por el Concejo de Zipaquirá, se destinarán $12.000 millones para el fortalecimiento institucional, donde al asumir el municipio el alumbrado público, transformará a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ) en ‘Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ), también con nueva razón social’.

 

“Las Administraciones de los municipios aledaños han establecido y han privatizado el alumbrado público. Esa es una decisión que nosotros reusamos tomar, y por esta razón decidimos destinar $12.000 millones para hacer la renovación de todas las bombillas del alumbrado de Zipaquirá, las cuales son en sodio y queremos pasarlas a led, que permite un ahorro de energía de más del 50% en el consumo”, aseguró el alcalde.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Dijo además que Zipaquirá paga más de $350 millones mensuales en consumo de energía del alumbrado público. Con base en lo anterior la Administración Municipal y mediante el fortalecimiento institucional de la EAAAZ, se va a ampliar hacia un nuevo servicio público de alumbrado. “Eso hará que nuestra nueva ‘Empresa de Servicios Públicos’ sea una de las más fuertes del Departamento de Cundinamarca”, enfatizó.

 

Finalmente concluyó: “Vamos a fortalecer lo público y vamos a hacer que nuestra empresa de acueducto crezca, que genere oportunidades de empleo; y esas utilidades que los privados se llevan, la vamos a destinar en lo público y en el fortalecimiento institucional”.

 

“Si es aprobado el empréstito, de los $42.000 millones, se destinarán $12.000 millones para el fortalecimiento institucional”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia