Se inicio la entrega de creditos para pequenos comerciantes en Yacopi
Economía

Se inició la entrega de créditos para pequeños comerciantes en Yacopí

“Entregamos préstamos a pequeños comerciantes que permitirán reactivar su negocio con un periodo de gracia de seis meses y por el cual no pagará intereses”.

Nicolás García Bustos.


YACOPÍ, CUNDINAMARCA.


En la provincia de Rionegro, el gobernador departamental, Nicolás García Bustos, inició la entrega de los primeros créditos otorgados por Corporación Social de Cundinamarca (CSC), a pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia.

 

“Entregamos préstamos a pequeños comerciantes que permitirán reactivar su negocio con un periodo de gracia de seis meses y por el cual no pagará intereses porque los asumirá la Gobernación de Cundinamarca. Cuidamos la salud de los cundinamarqueses y también cuidamos su economía. Sabemos que no es fácil enfrentar estas circunstancias, por eso nos esforzamos en hacer más liviana la carga”, manifestó García Bustos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Así mismo dio a conocer la noticia sobre la ocupación Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que es del 59%, cifra que en su mayor porcentaje (34%) corresponde a pacientes provenientes de Bogotá y que están siendo atendidos en la Clínica San Rafael Dumián en Girardot, la Cardiovascular de Soacha, Santa Laura en Bogotá y la Clínica de la Sabana en Chía.

 

“Continuamos con la expansión de Unidades de Cuidados Intensivos, ya contamos con seiscientas en nuestra red; antes de finalizar el mes de agosto habremos   llegado a ochocientas. Tenemos una red pública preparada para atender cualquier contingencia, no solo de los cundinamarqueses, si no como lo hemos venido haciendo de bogotanos y pacientes de otras regiones lo importante es unirnos entorno a salvar vidas”, explicó el gobernador.

 

De otra parte, y como uno de los criterios de la recuperación económica de la región, celebró la autorización, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, la apertura de los autocines.

 

“Cundinamarca ha sido piloto desde hace más de un mes de esa estrategia, la cual ha tenido buenos resultados. Ya inició en Mosquera, próximamente se habilitará en Chía y seguiremos insistiendo en tener esta modalidad en otros municipios. Seguimos convencidos de la reactivación económica del mano acompañado del cuidado de la salud”.

 

En su recorrido por los municipios de Yacopí, La Palma, Topaipí y El Peñón, el Gobernador se comprometió a sacar adelante importantes proyectos en materia de vivienda, saneamiento básico, conectividad, infraestructura educativa y cultural.

 

“Sabemos que no es fácil enfrentar estas circunstancias, por eso nos esforzamos en hacer más liviana la carga”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *