Logo Extrategia 02

Se amplían plazos para participar de las convocatorias del Fondo Progresa (AUDIO)

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Murcia, también se refirió al servicio de restaurantes a la mesa, y sobre la apertura de iglesias.

Se amplian plazos para participar de las convocatorias del Fondo Progresa AUDIO

Secretaria de Desarrollo Económico de Zipaquirá, Laura Ximena Murcia Parra.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Zipaquirá, Laura Ximena Murcia Parra, informó en Extrategia Medios, que en la mañana de hoy se reunió en Comité Extraordinario del Fondo Progresa y el Gobierno Municipal del alcalde Wilson Leonard García Fajardo, para establecer la ampliación del plazo para la inscripción de la primera fase, con el fin de brindar la posibilidad que otros comerciantes que no alcanzaron a reunir la documentación requerida lo hagan y que tengan mejores oportunidades para la reactivación de la economía.

 

Con base en lo anterior, esta primera fase se cierra el lunes 28 de septiembre a las 3:00 de la tarde y así mismo se trasladan una semana más en las otras dos fases respectivamente. Murcia Parra invita a los pequeños comerciantes y emprendedores para que no dejen para último momento la consecución de los requisitos e inscripción.

 

 

De otro lado también informa sobre la reapertura de restaurantes y cafeterías con servicio a la mesa, desde que se cuente con los protocolos de bioseguridad y demás requisitos para esta reactivación, aunque ya hay varios restaurantes que han abierto desde el pasado fin de semana e incluso algunos a cielo abierto. Pide a los propietarios de estos restaurantes que estén preparados para atender visitantes y turistas, ya que de manera selectiva estarán llegando al municipio desde el próximo primero de octubre, cuando se dará apertura a Catedral de Sal.

 

Sobre lugares de culto, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico, que se estableció un plan piloto en templos católicos de la ciudad y en iglesias cristianas, con un aforo máximo de 50 personas, dando buenos resultados y siendo ejemplo para que a partir, según disposiciones del Gobierno Nacional y coordinado por la Administración Municipal, desde el jueves primero de octubre, de manera gradual se permita el acceso a estos lugares de oración y alabanza, guardando  al máximo los protocolos de bioseguridad y conservando la prudente distancia entre unos y otros.

 

Visitantes y turistas de manera selectiva estarán llegando al municipio desde el 1° de octubre, cuando se dará apertura a Catedral de Sal.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia