Autorizada reapertura de la Planta de Sacrificio y Faenado en Chia
Economía

Autorizada reapertura de la Planta de Sacrificio y Faenado en Chía

Acatando las observaciones y propuestas de mejora sugeridas por el INVIMA, con el propósito de optimizar los procesos de calidad.

Planta de Sacrificio de Chía.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Después de varios meses de adecuación y mejoras por parte de la Administración Municipal con los funcionarios de la Secretaría para el Desarrollo Económico, el INVIMA autorizó la reapertura de la Planta de Sacrificio y Faenado del Municipio.

 

Acatando las observaciones y propuestas de mejora sugeridas por el INVIMA, con el propósito de optimizar los procesos de calidad direccionados a garantizar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas para la Planta de Sacrificio y Faenado solicitadas el 6 de marzo anterior cuando se dio la suspensión total de trabajos o servicios.

 

{module PublicidadInterior}

 

Se realizaron ajustes en el programa de agua potable, control integrado de plagas, ventanas del salón de oreo, filtros de uso sanitario, plataformas de lavamanos y verificación de concentración de productos, entre otros aspectos que permitieron, el pasado15 de septiembre durante la visita de inspección de los funcionarios del INVIMA, verificar que todo lo solicitado se encontraba en orden dando como resultado el levantamiento de la medida sanitaria autorizando para volver a prestar los servicios habituales.

 

Todo el proceso de mejora se desarrolló con fundamento en lo establecido en la Ley 9 de 1979 y su reglamentación sanitaria contenida en el Decreto 1975 de 2019 expedido por el Ministerio de la Protección Social y siguiendo estos mismos lineamientos.

 

La Administración continuará implementando medidas sanitarias que permitan la continuidad en el servicio y manteniendo la oportunidad productiva para tantas familias que dependen del trabajo en esta Planta.

 

Se garantiza el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas para la Planta, solicitadas el 6 de marzo anterior.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *