EX1 0125
Economía

Alcalde de Tabio firmó con la Gobernación un convenio de reapertura económica

Este importante recurso financiero aportado por la Administración Departamental honra la confianza y la articulación con el Gobierno Municipal.

El alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho Carrillo, y el Gobernador, Nicolás García Bustos, al momento de firmar el convenio/Foto Extrategia Medios.


TABIO, CUNDINAMARCA.


 

Para apoyar y fortalecer la reapertura del Balneario Termales El Zipa, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, firmó el pasado 1 de octubre un convenio interadministrativo por $350 millones con el Alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho Carrillo.

 

La formalización del convenio se dio luego que Camacho Carrillo gestionara ante la Gobernación del Departamento un apoyo importante para reactivación económico, compromiso que asumió el Gobernador el pasado 4 de agosto por el en su visita al municipio de Tabio en su gira reconocida con el nombre de ‘Región que Progresa’.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Firmamos de manera oficial el convenio mediante el cual la Gobernación nos apoya en el marco de la reactivación económica que tendrá como eje central nuestro Balneario Termales El Zipa y que nos permite mitigar el fuerte impacto de la pandemia”, manifestó el Alcalde de Tabio.

 

Este importante recurso financiero aportado por la Administración Departamental honra la confianza y la articulación con el Gobierno Municipal y tiene como contraprestación la entrega de boletas de entrada al balneario para que los niños y niñas de otros sectores de Cundinamarca puedan conocer este sitio turístico y disfrutar de sus aguas termales.

 

EX1 0129

El alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho Carrillo, y el Gobernador, Nicolás García Bustos, al momento de firmar el convenio/Foto Extrategia Medios.

 

“Decidimos girar ese recurso que equivale a 7.000 entradas para permitir y facilitarle a los niños y niñas de otras regiones del Departamento poder visitar y conocer este hermoso sitio turístico que hace parte de la Sabana Centro”, dijo el García Bustos.

 

En el acto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, resaltó la entrada en operación nuevamente de los Termales El Zipa para beneficio de la economía y el turismo en Tabio tras afectaciones que ha traído consigo la emergencia sanitaria.

 

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Esteban Fontecha, también agradeció el respaldo económico otorgado al balneario municipal por parte del Gobierno Departamental y del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut): “Un agradecimiento especial al Gobernador y a la Directora del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre, por este  apoyo tan importante para con nosotros, le han dado la importancia a los Termales El Zipa que merece y de lo importante que es para el turismo en el departamento”, manifestó Fontecha.

 

La firma del convenio se dio durante la reapertura de Catedral de Sal en Zipaquirá, dentro del marco de la reactivación del sector del turismo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *