Gobernacion de Cundinamarca comprara 1.200 toneladas de papa como apoyo a campesinos
Economía

Gobernación de Cundinamarca comprará 1.200 toneladas de papa como apoyo a campesinos  

Las familias de mayores necesidades económicas de los diferentes municipios recibirán este producto.

Foto de referencia/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con una inversión superior a los $500 millones, la Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico, comprará 1.200 toneladas de papa, para apoyar a los campesinos de este sector que se han visto afectados por los bajos precios que registra este alimento.

  

“Seguimos insistiendo en la enorme necesidad de comprarle directamente a nuestros productores, a los campesinos de Cundinamarca sin intermediarios. Hoy estamos viendo como devuelven sus cargas de papa o se la pagan muy por debajo de lo que vale cosecharla. Nosotros desde la Gobernación vamos a comprar 1.200 toneladas a precio justo y directo”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

 

{module PublicidadInterior}

 

 

 

Está medida está encaminada a evitar la intermediación comercial y garantizar que los papicultores obtengan un mayor ingreso por la carga de este importante alimento.

  

“La compra se hará por medio del programa “Primero lo Nuestro” con mejores precios para los campesinos que se dedican a esta actividad y evitar que vayan a la quiebra, porque hay sitios de comercialización que les están pagando la carga a treinta mil pesos, pero la Gobernación les va a comprar con mejores niveles para que recuperen la inversión”, detalló el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala.

 

La papa se le va a entregar a las familias de mayores necesidades económicas de los diferentes municipios, con el fin de que garanticen parte de su dieta alimentaria.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *