Cuando es necesario iniciar mi negocio en linea
Economía

¿Cuándo es necesario iniciar mi negocio en línea?

Una pregunta que ronda a muchos emprendedores a nivel mundial, nacional y local, que hoy, descubrirán cuál es el tiempo perfecto para incursionar en el mundo virtual.

Fotografía/Cortesía. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Internet se convirtió en el canal ideal para poder comunicarse con los clientes. Ya sea vía correo electrónico, redes sociales, sitio web o canal de Youtube, el mundo online está lleno de negocios (pequeños, medianos y grandes) que quieren hablar con los usuarios de otra forma, una más informal y cercana.

 

Es por este motivo que, hoy, internet significa oportunidad. Oportunidad de crecimiento. Oportunidad de cambio. Oportunidad de acercamiento. El plano online ofrece muchas posibilidades tanto a negocios grandes como a emprendedores que recién empiezan.

 

{module PublicidadInterior}

 

Entonces, ¿Cuándo es necesario iniciar mi negocio en línea?

 

Nuestra respuesta, directa y sincera, sería SIEMPRE. Si ya posee un negocio, marca o emprendimiento físico, y todavía no lo sube a internet, es necesario que ponga manos a la obra y lo haga lo antes posible. Y, si está pensando en iniciar algún tipo de empresa propia y no decides el canal, internet también es la respuesta.

 

Para convencerle aún más, vamos a darte 4 situaciones en las cuales es necesario que inicie su negocio en línea.

 

#1.  Necesidad de captar nuevos clientes

 

La mayoría de los negocios, viven una etapa donde, a pesar de mantener los clientes de siempre, no pueden obtener más. Esto es muy común en los negocios físicos. Si no realiza acciones de marketing (que pueden ser panfletos o diferentes publicidades gráficas), los compradores seguirán siendo siempre los mismos.

 

Cuando es necesario iniciar mi negocio en linea 2

Fotografía/Cortesía. 

{module PublicidadInterior}

 

En este caso, iniciar un negocio online es un buen impulso para aumentar la clientela. A través del sitio web, una mayor cantidad de personas podrá conocer sus productos con el fin de adquirirlos. Google My Business es una gran opción para poder aparecer en el radar, dado que apareces en Google Maps y puedes crear un sitio web de información.

 

#2.  Quiere ampliar las fronteras de tu negocio

 

Si sus productos o servicios pueden comercializarse en diferentes zonas y tienes intención de hacerlo, internet es el mejor canal. A través de la creación de un buen sitio web, puede hacer que te lo conozcan en otras zonas geográficas.

 

En este punto, es importante que, a la hora de hacer el sitio web, considere el alcance. Es decir, si pretende llegar a varios lugares, es probable que el tráfico de tu web sea bastante alto. Para que todo funcione bien, debe buscar un buen proveedor de hosting y dominios web en Colombia, que pueda satisfacer las demandas de su sitio.

 

#3. Desea brindar mayor confianza a sus compradores

 

Hoy en día, la mayoría de las personas, antes de adquirir un producto o servicio, busca opiniones en internet. El mundo online es una gran comunidad que comparte experiencias, buenas y malas, con el resto de las personas. Es por esto, que, ante el miedo de ser estafado o decepcionarse por un producto, se buscan reseñas.

 

Cuando es necesario iniciar mi negocio en linea 3

 

Si todavía no es parte de esto, tener su propio sitio web, perfiles en redes sociales, una cuenta en Google, hará que las personas puedan dejar opiniones sobre su servicio. Esto llevará a que más gente recomiende su negocio. Internet es el nuevo “boca en boca”. No hay mejor marketing que una gran opinión o recomendación de un cliente.

 

#4. Tiene intención de aumentar tus ventas

 

Si los tres motivos o situaciones anteriores no fueron suficientes, esta debe convencerte por completo. Como dijimos, internet es oportunidad. Esto se debe a dos razones: primero, internet forma parte de la vida de las personas, es utilizado por la mayoría; segundo, el mundo online brinda muchas herramientas que pueden servirte para que se conozca su negocio.

 

Entre las herramientas mencionadas, se encuentra la publicidad digital. Este tipo de publicidad es uno de los más utilizados últimamente. Esto se debe a que la inversión que se necesita es mínima (de hecho, tú decides cuánto invertir) y a que puedes segmentar las campañas como las desee. La segmentación en la publicidad digital es muy importante.

 

Algunos consejos para iniciar su negocio online:

 

Después de darle tantos motivos, seguro quiere empezar su negocio en línea lo antes posible. Para que todo sea más sencillo, queremos compartirte algunos consejos que consideramos le serán de utilidad.

 

Cuando es necesario iniciar mi negocio en linea 4

Fotografía/Cortesía.

 

         Los elementos técnicos importan, no los deje de lado.

 

  • El cliente siempre tiene la razón, escúchelo para poder mejorar.

 

  • La analítica puede parecer aburrida, pero es fundamental que preste atención a las métricas de su web.

Cuando es necesario iniciar mi negocio en linea 5

 

  • Haga pruebas. No existe una regla específica o algo que siempre funcione, realice pruebas para ver qué va mejor con su audiencia.
  • Invierta en publicidad para que más personas conozcan su negocio.

 

  • El contenido y la calidad sí importan. Cree escritos que valgan la pena leer y suba imágenes que realmente tengan valor.

 

  • Su cliente es el que hace que el negocio crezca, dele regalos, brinde descuentos y sorpréndalo siempre que pueda.

 

  • No se deje influir por la competencia. Los otros harán las cosas a su manera, eso no quiere decir que a usted le sirva hacerlo igual.

 

  • Siempre que pueda, marque la diferencia.

 

  • Manténgase actualizado. El mundo digital avanza rápido, no te quede atrás.

 

Cree su propio mundo de oportunidades para iniciar su negocio online.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *