escudo udec
Educación

Concejo de Zipaquirá facultó a la Administración Municipal para ceder a título gratuito un predio a la UDEC

En un término de  24 meses debe estar construida y en funcionamiento la torre de esta Universidad.


ZIPAQUIRÁ. CUNDINAMARCA.


El Concejo de Zipaquirá autorizó a la Administración Municipal para que realice enajenación a título gratuito de un lote a favor de la Universidad de Cundinamarca, UDEC, que cuenta con un área de 4.051 metros cuadrados, que actualmente es propiedad del Municipio de Zipaquirá; hace parte del predio general denominado Campus Universitario, y se encuentra dentro del área urbana, sector La Fragüita donde funciona el Ceres Zipaquirá.

Deja en claro el Concejo en el articulado que el terreno de que trata el acuerdo, solamente podrá ser destinado para la construcción y adecuación de planta física para el funcionamiento de la sede de la Universidad de Cundinamarca, que armonice con la infraestructura de campus universitario existente.

Además establecen los concejales que el alcalde de Zipaquirá podrá firmar el convenio con la UDEC hasta máximo tres meses después de la sanción del acuerdo municipal, y la UDEC deberá en un término máximo de 24 meses después de firmado el convenio haber concluido la construcción total del proyecto y tener establecidas y en funcionamiento las de las carreras universitarias, de lo contrario quedaría sin piso el convenio y si no se logra dentro de este tiempo las condiciones establecidas, se revertirá a favor del municipio el terreno con las obras realizadas sin que esto le implique al municipio tener que pagarle a la Universidad ningún emolumento por las mismas.

Este acuerdo por disposición del presidente de la Corporación, Fabián Rojas, y por el tema que trató fue estudiado por la Comisión Primera, que tuvo como ponente al concejal Eduard Sarmiento Hidalgo, y que en plenaria en la mañana de hoy fue debatido y votado a favor por unanimidad, con la presencia y explicaciones aclaratorias de la Secretaria de Educación Ana Lucía Segura Medina.

 

“El Nuevo Plan de Desarrollo “Zipaquirá Nuestra”, tiene fijada la meta de ampliar la cobertura de la educación superior pública en el municipio”: Sec. de Educación Ana Lucía egura Medina.

 


Banner bicentenario web
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *