Cundinamarca presente en el Foro Educativo Nacional 2016
Educación

Cundinamarca presente en el Foro Educativo Nacional 2016

La experiencia departamental fue elegida entre 128 trabajos de todo el país. Este año, el tema principal del Foro Nacional es Ambientes escolares.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Institución Educativa Departamental General Santander de Sibaté con su experiencia “Enseñanza de la Arqueo- astronomía Muisca en Sibaté”, fue elegida entre 128 trabajos pedagógicos para participar en el Foro Educativo Nacional 2016, que se realiza en Bogotá desde el 11 que concluye hoy 13 de octubre.

Docentes, directivos docentes, padres de familia, organizaciones no gubernamentales, investigadores y comunidad educativa se centran durante estos tres días en el Ambiente Escolar, temática que permitirá identificar junto a todos los actores las buenas prácticas de los colegios en la transformación de un ambiente escolar positivo.

El Foro Educativo Nacional es una cita anual propuesta por el MinEducación, que exalta las acciones inspiradoras de las instituciones educativas y colegios de todo el país. Cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes brindan herramientas a la comunidad educativa para la construcción de mejores ambientes en el aula de clase.

Previo a la cita nacional, se adelantaron Foros Educativos en cada uno de los territorios, en los que participaron 82 entidades territoriales certificadas. De allí, se escogieron las experiencias inspiradoras, que se expondrán en el Colegio Agustiniano de Ciudad Salitre de Bogotá.

Según el MEN, el ambiente escolar es una de las variables más influyentes en el desempeño de los estudiantes, porque es allí donde se relacionan factores como el ambiente físico y de infraestructura en la escuela, así como con su forma de organización con el entorno social y cultural que rodea a la institución educativa. 

Los asistentes participan de conferencias, experiencias regionales y talleres liderados por MinEducación. Para esta versión 2016 el Foro estará enfocado en tres ejes temáticos del Ambiente Escolar:

• Enseñanza y aprendizaje.

• Escuelas que promueven la convivencia.

• Escuelas seguras e inclusivas.

 

“El Foro Educativo Nacional es una cita anual propuesta por el MinEducación, que exalta las acciones inspiradoras de las instituciones educativas y colegios de todo el país”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *