Educación

Alimentación escolar en Chía, de las mejores del país

Se han generado espacios con los operadores, seguimiento a los procesos de manipulación de alimentos y capacitaciones al grupo de las ecónomas.

Foto referencial/Cortesía.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


El Ministerio de Educación Nacional  otorgó al Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Chía el reconocimiento por la forma como viene ejecutando. 

“El municipio ocupó el segundo lugar y obtuvo el reconocimiento porque  ha generado los espacios con los operadores, el seguimiento a los procesos de manipulación de alimentos y la capacitación al grupo de las ecónomas”, señaló el Secretario de Educación Luis Carlos Segura.

En 2016 el PAE en Chía tiene 4.572 beneficiarios, ofreciendo a 15 sedes educativas los refrigerios preparados en sitio y a 5 el refrigerio industrializado.

“Como caso de éxito, este año la Institución Educativa ‘José Joaquín Casas’ implementó la jornada única y  el Programa de Alimentación Escolar, brindando a 670 niños un refrigerio reforzado industrializado a las 8 de la mañana y un refrigerio tipo almuerzo de once de la mañana a una de la tarde”, aseguró el coordinador del PAE Chía, Ernesto Guevara.

Para el 2017 la Administración Municipal de Leonardo Donoso Ruíz, realizará la dotación de los Restaurantes Escolares para la implementación de la jornada única en las Instituciones Educativas El Cerro y Tíquiza.

En 2016 el PAE en Chía tiene 4.572 beneficiarios, ofreciendo a 15 sedes educativas los refrigerios preparados en sitio y a 5 el refrigerio industrializado.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *