Educación

Mineducación otorga 200 créditos beca para maestros y agentes educativos de primera infancia

 



BOGOTÁ


 El Ministerio de Educación Nacional, lanzó hoy 22 de enero, una convocatoria dirigida a profesores, auxiliares pedagógicos y demás talento humano que trabajen con niños menores de seis años.

Son créditos condonables, hasta 100% la matrícula para pregrado y posgrado. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de febrero del presente año y está dirigida a aquellos docentes que estén actualmente vinculados en colegios en los grados de transición, jardín y pre-jardín o en alguna modalidad de educación inicial con el Instituto Colombiano de Bienestar Infantil, ICBF.

En total, son 200 créditos becas para que estudien programas de “Licenciatura, Especialización y Maestría” en las mejores universidades, y así brindar cada día igualdad de oportunidades a nuestras niñas y niños a través del mejoramiento de la calidad de los servicios.

«Otorgaremos créditos condonables para estudios de pregrado y postgrado a nuestros maestros que estén en servicios oficiales de educación inicial; es decir, a quienes enseñan a los más pequeños en nuestro país. Así avanzamos en el propósito de generar igualdad de oportunidades y aportamos para lograr una Colombia mejor educada», afirmó el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *