Viceministro Daniel Quintero abrió la segunda versión de la Semana TIC en Educación 2016
Educación

Viceministro Daniel Quintero abrió la segunda versión de la Semana TIC en Educación 2016

Resaltó la labor de los maestros para potenciar el uso y apropiación de las diferentes herramientas tecnológicas y aprovechar la conectividad del país.

Viceministro TI Daniel Quintero Calle


BOGOTÁ.


En el marco de la instalación del ‘Foro Educativo para el Siglo XXI: Educación y Conectividad en el Sistema Educativo’, el Viceministro de Tecnologías de la Información, TI, Daniel Quintero Calle, hizo un llamado a aprovechar al 100% la infraestructura y la conectividad que hay en el país y llenarla con ciudadanos educados y preparados para los retos tecnológicos actuales.

En la apertura, a la que asistió el Ministro (E) de Educación, Francisco Cardona, se resaltaron los esfuerzos que el Gobierno está haciendo para generar conectividad y acompañar a estudiantes y docentes en la implementación de tecnologías de la información y las comunicaciones en el aula de clase.

«Debemos estar preparados para los retos actuales. El debate que nos planeta el futuro requiere de nos movamos rápido con el Estado y generemos acciones determinantes. Seamos ambiciosos y demos saltos de calidad para acercar estas tecnologías a los niños y maestros», dijo el Viceministro Quintero.

En la Semana de TIC y Educación, que se llevar a cabo desde ayer  8 y que va hasta el 11 de noviembre, se reúnen en Bogotá más de 25 expertos nacionales e internacionales, docentes, Secretarios de Educación y delegados de los Ministerios de Educación y TIC, para conocer y compartir experiencias para el mejoramiento de la calidad educativa a través del uso de las nuevas tecnologías.

 

“Seamos ambiciosos y demos saltos de calidad para acercar estas tecnologías a los niños y maestros”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *