Más beneficios para bachilleres de Chía
Educación

Más beneficios para bachilleres de Chía

Se aumentaran los beneficios del Fondo para la Educación Superior, FOES, para el 2017 pasando de 300 a 500 cupos.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


850 alumnos de las Instituciones Educativas Oficiales de Fusca, Diosa Luna, José María Escrivá de Balaguer, Bojacá, Santa María del Río, Fonquetá, Diversificado, Fagua, Cerca de Piedra, La Balsa, José Joaquín Casas y Laura Vicuña recibieron su diploma de bachiller de manos del alcalde Leonardo Donoso Ruiz.

Durante las ceremonias el alcalde Donoso Ruiz fue enfático en destacar que aumentará los beneficios del Fondo para la Educación Superior, FOES, para el 2017 pasando de 300 a 500 cupos con el fin de que los estudiantes de Chía tengan posibilidades económicas de acceder a la educación superior.

Frente a ello el alcalde recordó que el municipio de Chía ya cuenta con más de 9 universidades y este año se inaugurará el Centro Agroempresarial con 101 áreas de formación técnica y tecnológica para que los nuevos bachilleres puedan acceder a la educación superior.

De otro lado y durante la proclamación la ‘XIII Promoción’ del Colegio San José María Escrivá de Balaguer, el alcalde, además de resaltar a esta institución por ser la mejor en las Pruebas Saber 11 de Chía, señaló que de los 114 graduados de esa institución, 9 fueron beneficiados con el programa ‘Ser Pilo Paga’, mientras que 50 estudiantes obtuvieron puntajes por encima de los 300 en las Pruebas Saber 11, y 5 de ellos ingresarán a la Universidad Nacional. 

 

Más beneficios para bachilleres de Chía1

 

El Leonardo Donoso Ruiz aprovechó el momento para anunciar  la construcción de la nueva sede ubicada en la carrera 2E con calle 24 la cual tendrá una inversión cercana a los $20.000 millones para el año 2017. 

 

“El alcalde recordó que el municipio de Chía ya cuenta con más de 9 universidades y este año se inaugurará el Centro Agroempresarial con 101 áreas de formación técnica y tecnológica”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *