Educación

Prácticas profesionales en programas de desarrollo de Naciones Unidas – Iniciativa MANOS A LA PAZ


BOGOTÁ.


¿Qué es Manos a la Paz? Es una iniciativa del Ministerio del Posconflicto en Colombia que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, PNUD, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país.

En esta iniciativa, las comunidades universitarias están llamadas a cumplir un papel protagónico. Por esta razón,  desde el 8 al 20 de febrero se abrió una convocatoria nacional dirigida a estudiantes que cursen los últimos semestres de sus carreras, dispuestos a realizar sus prácticas o pasantías profesionales en un municipio dentro o fuera de su departamento de origen en el primer semestre del 2016, en el marco de proyectos que actualmente ejecuta el PNUD. Los proyectos buscan aportar a la construcción de condiciones de paz en los territorios desde distintos ámbitos, como por ejemplo la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y reconciliación.

 

“Los estudiantes que sean seleccionados, tendrán acceso a una subvención mensual para su manutención  por parte del programa “Manos a la Paz”, la cual será establecida e implementada en asocio con cada universidad”.

 

¿CÓMO POSTULARSE?

La convocatoria para el semestre I – 2016 está abierta del 8 al 20 de febrero en www.co.undp.org bajo el link “Primera Convocatoria Nacional Manos a la PAZ”. Los estudiantes interesados deberán llenar el formulario de postulación.

Los perfiles se evaluarán teniendo en cuenta las necesidades de cada proyecto. En caso de ser seleccionados, deben presentar una carta de aval de la universidad que indica que su práctica con “Manos a la Paz”, cuenta con reconocimiento académico. En este momento recibirá información adicional para formalizar su vinculación al programa.

Toda la convocatoria en el siguiente link:

http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/ourwork/democraticgovernance/projects_and_initiatives/manos-a-la-paz/

 

“Prácticas profesionales con Naciones Unidas, incluye subvención mensual para manutención”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *