La nueva GENeración PAZcífica impulsará la la paz y convivencia en las regiones2
Educación

“La nueva GENeración PAZcífica impulsará la la paz y convivencia en las regiones”, Ministra Giha

El Campamento, donde los estudiantes han identificado fortalezas y aptitudes de liderazgo, finalizará mañana 23 de septiembre.


SANTANDERCITO, SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA, CUNDINAMARCA.


La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, y el director de la OEI para Colombia, Ángel Martín Pecci, llegaron hoy viernes al primer Campamento GENeración PAZcífica donde encontraron historias de convivencia y paz, protagonizadas por maestros y estudiantes.

El campamento se realiza con jóvenes de diferentes regiones del país que presentaron propuestas innovadoras para la resolución de conflictos escolares, en el marco de ‘Gen Ciudadano’, una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional y el ICBF para promover la convivencia pacífica.

“Estoy muy feliz de llegar a Santandercito y conocer las experiencias de estos maestros y jóvenes que han fortalecido sus competencias ciudadanas. Hoy también activamos con ellos el Gen Ciudadano, un Gen que tenemos todos los seres humanos y que permite resolver los conflictos pacíficamente, fortalecer la reflexión y el diálogo, así como estimular la sana convivencia y el respeto por las diferencias», resaltó la Ministra Giha.

“Estoy orgullosa de ver a tantos jóvenes aquí reunidos, comprometidos con la construcción de un país en paz. Ustedes son el motor de la transformación que Colombia tanto necesita, varios me han dicho que este campamento ha sido sensacional, de aprendizaje y un comienzo para nuevos retos”, agregó la Ministra.

Por su parte, el director de la Organización de Estados Iberoamericanos, Ángel Martín Pecci, lanzó una invitación para que todos los colombianos le apostemos a la paz y nos decidamos a aportar lo mejor de cada uno; así mismo, aseguró que no es los mismo ser ciudadano que ser individuo, y que la diferencia radica en que el primero busca el bienestar de sí mismo y de todo su entorno; por esto, hizo un llamado para que seamos mejores ciudadanos y que entre todos construyamos el país con el que soñamos.

Durante el Campamento, los jóvenes han adquirido aprendizajes para aplicarlos en su comunidad y vida diaria como argumentar desde la realidad, debatir con respeto reconociendo la diferencia de opiniones y controlar sus emociones.

Los participantes de este campamento saldrán con capacidades para resolver sus conflictos de manera pacífica, para ser líderes en la construcción de ciudadanía y ser agentes de cambio en sus colegios, promoviendo la sana convivencia.

Estos 150 jóvenes sobresalieron entre 810 estudiantes de noveno y décimo grado por sus propuestas innovadoras para resolver los conflictos de forma pacífica en sus comunidades educativas.

Mañana sábado finalizará para ellos esta experiencia única, y la tarea continuará en sus colegios y hogares para que sean territorios de paz.

 La nueva GENeración PAZcífica impulsará la la paz y convivencia en las regiones

“La Ministra Yaneth Giha y el director de la OEI, Ángel Martin Pecci se reunieron con los participantes para conocer sus experiencias de transformación social”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *