Balance muy positivo ha registrado la presencia de UNIMINUTO Zipaquira en la region
Educación

Balance muy positivo ha registrado la presencia de UNIMINUTO Zipaquirá en la región

Con una gran oferta académica que pasa por la formación tecnológica, profesional y pos gradual con proyección de nuevos programas de impacto.

 

Foto/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Daniela Bastidas Corredor.

La Institución ha crecido significativamente y ha permitido que los jóvenes zipaquireños y de la región se formen como profesionales y seres humanos integrales capaces de responder a los retos actuales y a las necesidades de un territorio en crecimiento.

UNIMINUTO inició en 2009 con 315 estudiantes, hoy cuenta con 3.455 futuros profesionales que se destacan por su compromiso ciudadano, liderazgo y capacidad de innovación.

El Centro Regional Zipaquirá realizó la presentación de su gestión ante el Concejo Municipal de Zipaquirá, evidenciando su amplia cobertura en la región Sabana Centro al recibir habitantes de municipios vecinos como: Cajicá, Chía, Cogua, Tocancipa, Tabio, Sopó, Nemocón y por supuesto en un porcentaje mayor Zipaquirá.

Con una oferta académica amplia que pasa por la formación tecnológica, profesional y pos gradual y una proyección de nuevos programas de impacto, como son la Contaduría Pública Presencial, la Ingeniería Industrial, Psicología e Ingeniería Civil, la institución se convierte en uno de los actores más importes de la educación superior, generando además oportunidades para que los estudiantes realicen intercambio en países como España, Brasil, Cuba, Estados Unidos, México, Perú y Chile como ya lo han logrado algunos miembros de la comunidad Educativa.

El intercambio cultural no es la única experiencia que se puede vivir en UNIMINUTO, la formación es articulada con espacios académicos, proyección social, investigación y bienestar. Hoy se cuenta con 32 semilleros de investigación que producen artículos, capítulos de libros y ponencias nacionales e internacionales, siendo está una de las principales misiones de la academia, producir nuevo conocimiento.

Este año se resalta la publicación de los libros presentados en la Feria del Libro de Bogotá (FLIB), titulados Sabana Centro Una Mirada Hacia Adentro y La Huella del Guerrero. Catálogo de flora de Páramo de Guerrero occidental del municipio de Zipaquirá, sin duda, productos que le aportan a la realidad del municipio.

Además, con la apertura del Centro Progresa EPE los estudiantes realizan una ruta de acompañamiento que potencia sus habilidades en emprendimiento, por esta razón se destacan los 182 proyectos que lideran 334 estudiantes emprendedores que en es este momento desarrollan sus ideas de negocio, y las 2.296 personas beneficiadas de los servicios de la bolsa de empleo de la universidad.

La Obra de Minuto de Dios se ha caracterizado por ser un proyecto incluyente, llega a las comunidades más vulnerables y permite el acceso de las personas en condiciones económicas desfavorables, es así que la institución ha otorgado 1.703 becas socioeconómicas y ha destinado $746.631.640 para que más jóvenes se conviertan en profesionales que le apuestan al desarrollo regional,  por medio de una formación que tiene como norte el desarrollo comunitario y la articulación entre el sector público, el sector privado y la academia.

“La Obra de Minuto de Dios se ha caracterizado por ser incluyente, llega a las comunidades más vulnerables y permite el acceso de las personas en condiciones económicas desfavorables”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *