Jornada Escolar Complementaria la gastronomia en el aula
Educación

Jornada Escolar Complementaria, la gastronomía en el aula

Feria Gastronómica en las instalaciones del Colegio Enrique Santos Montejo.

 


TENJO, CUNDINAMARCA.


La Jornada Escolar Complementaria, hace parte del conjunto de beneficios que la Administración Municipal de Tenjo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, vienen ofreciendo a los niños y jóvenes tenjanos.

En esta ocasión, los estudiantes de los grados noveno y once, de las Instituciones Educativas Públicas del Municipio, realizaron la Feria Gastronómica en las instalaciones del Colegio Enrique Santos Montejo, un espacio en el que después de haber cursado el módulo de Gastronomía Molecular, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar todo lo aprendido en las clases a las que asisten en las tardes, luego de la jornada escolar normal.

Este evento se realizó con el fin de visibilizar los conocimientos que los estudiantes han adquirido a lo largo de estos meses de ejecución del proyecto, mostrándole a la comunidad educativa y padres de familia que los jóvenes del municipio de Tenjo, ocupan su tiempo libre en diferentes actividades atractivas e interesantes, que en un futuro pueden funcionar como proyectos de emprendimiento y por qué no, de vida.

En el marco de la Jornada Escolar Complementaria, adelantada por la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, se encuentra el área de Neo Tecnología, la cual hace parte de la sección de ciencia y tecnología, en esta sección hay cuatro módulos que se vienen desarrollando para los jóvenes que se encuentran bajo esta modalidad: Robótica, nanotecnología, biotecnología y gastronomía molecular, en donde aprendieron diferentes técnicas; como el food art.

En la feria gastronómica, los asistentes pudieron degustar de muestras de arroz con leche y arequipe, alegrías, algodón de azúcar, flanes, frappés, creppés de colores con jamón y queso, sangría con gaseosa y manzanas. Además, tuvieron la experiencia de usar una bici-licuadora para montar bicicleta y hacer jugos de diferentes sabores.

Esta feria gastronómica, pudo demostrar una experiencia donde los estudiantes aprendieron muchas cosas prácticas y sencillas, que no son costosas y los niños también pueden hacer en sus casas.

“Al cierre de la jornada, los padres de familia se mostraron emocionados de ver que esta iniciativa de la Administración Municipal de Tenjo es muy provechosa para sus hijos y están aprendiendo algo diferente”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *