Fundacion Cavelier Lozano y Asocentro se unen por la educacion de Cundinamarca
Educación

Fundación Cavelier Lozano y Asocentro se unen por la educación de Cundinamarca

La Fundación ha encaminado sus esfuerzos en crear transformaciones sociales y oportunidades que empoderan a las comunidades.

Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Fundación. Foto/Cortesía.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


 

Desde hace 7 años la Administración Municipal de Cajicá y la Fundación Cavelier Lozano han implementado el Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, a través del proyecto “Mejores Instituciones Educativas, Mejor Futuro para Cajicá”, con el objetivo de volver este municipio como referente en el país en materia educativa, como una apuesta estratégica para mejorar la calidad educativa de sus colegios públicos.

De esta forma, se han impactado a más de 8.000 estudiantes. Se proyecta que al 2030 el número de estudiantes beneficiados llegue a 200.000 contemplando la extensión de estos programas de mejoramiento en la educación a 50 municipios más.

El piloto del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, probó ser una ruta exitosa para lograr un aumento significativamente positivo en la calidad de la educación. Por esta razón, en el año 2016, extendió sus brazos a los municipios de Chía y Zipaquirá, esperando conformar en Cundinamarca un clúster de alrededor de 40 municipios, cuya prioridad sea el mejoramiento de la educación a través del mismo Programa.

Para la proyección y extensión del programa, la Fundación Cavelier Lozano con Asocentro como articulador de proyectos regionales compartió esta semana con los Secretarios de Educación de los municipios de la Provincia de Sabana Centro la importancia de los proyectos realizados entre el sector público y privado, representado en el trabajo que se ha realizado por la Educación en los municipios de Cajicá, Chía y Zipaquirá.

“Nuestro objetivo como Fundación, es posicionar al departamento de Cundinamarca como la mejor región de América Latina por sus resultados en educación pública. Motivamos, guiamos e impulsamos la educación porque consideramos que es el camino para lograr la paz y las verdaderas transformaciones sociales que necesita nuestro país”, comentó el presidente de la Fundación, Carlos Enrique Cavelier.

Con éste y otros programas educativos, la organización sin ánimo de lucro trabaja por el mejoramiento de la calidad educativa de Cundinamarca. Es la educación la línea rectora de la Fundación Cavelier Lozano y es a través de esta que invierte en los jóvenes porque son ellos los protagonistas del cambio y del futuro.

“Desde sus inicios, la Fundación ha trabajado por el mejoramiento de la calidad de la educación pública y el acceso de jóvenes talentos cundinamarqueses a la educación superior de calidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *