NOTICIAS Educacion SENA
Educación

Aprendices del SENA de Chía resultaron afectados con gases, producto de un experimento

“Los estudiantes fueron trasladados a dos centros hospitalarios donde fueron atendidos y dados de alta, gracias a que estos gases no comprometieron su salud”.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Hacia las 11:00 de la mañana del día de hoy, aprendices de Tecnologías del Centro del Programa Ambiental del SENA de Chía estaban realizando en el aula de clase unos experimentos químicos, cuando al mezclar una porción pequeña de cloro con alcohol industrial se produjo un gas, que alcanzó a causar un poco de pánico por las molestias que les causaron especialmente a cuatro de los estudiantes, quienes manifestaron sentirse mareados.

Las directivas de este centro tomaron el control de la situación y recurrieron a los socorristas del Cuerpo de Bomberos quienes llegaron, atendieron a los afectados y por protocolo y prevención hicieron desalojar las instalaciones trasladando a los cuatro aprendices a dos centros hospitalarios.

“No fue nada grave, fue un experimento que estaban haciendo en las aulas de clase y se liberó un gas, no venenoso, sin afectación a la integridad física ni a la salud, solamente la inhalación les produjo algún malestar, pero nada más. Se hizo la recuperación de cada una de las personas, trasladamos por prevención cuatro personas, dos a la clínica Chía y dos al hospital, donde les hicieron los chequeos y exámenes de rigor sin encontrar ninguna afectación para posteriormente ser dados de alta y volver normalmente a sus casas”, manifestó el Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Chía, el Capitán Jairo Garzón.

Por su parte Leonora Barragán Bedoya, directiva de este Centro Regional del SENA manifestó que “No fue nada que valga la pena comentar, fue una situación rápida, un pequeño incidente con un experimento no más; nosotros por protocolo les dijimos a los chicos que se fueran a sus casas, pero realmente no paso a mayores”.

“No fue nada grave, fue un experimento que estaban haciendo en las aulas de clase y se liberó un gas, no venenoso, sin afectación a la integridad física ni a la salud”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *