FOEST entrego 2.500 millones a universitarios de Tocancipa en 2018
Educación

FOEST entregó $2.500 millones a universitarios de Tocancipá en 2018

Gracias al apoyo del Concejo, este proyecto está construyendo una generación de jóvenes profesionales llamados a tomar las riendas del municipio.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Educación de Tocancipá informó que en lo corrido del año ha entregado 3.036 subsidios a través del Fondo para la Educación Superiorde Tocancipá, (FOEST), a estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y postgrados.

Estos subsidios que suman una cifra de $2.527 millones están representados en auxilios de matrícula, subsidio de transporte, subsidios de mantenimiento, becas para deportistas y de excelencia académica, movilidad al exterior y apoyo a la investigación científica, entre otros.

Actualmente, el FOEST cuenta con convenio firmado con 25 universidades y están en proceso cinco convenios más. Se destacan las negociaciones con la Armada Nacional y la Escuela de Cadetes del Ejército Nacional, donde los aspirantes a una carrera militar podrán contar con el apoyo del Fondo. En este trabajo de acercamiento con las instituciones de educación superior ha sido fundamental la gestión adelantada por el diputado Luis Eduardo Mambuscay López.

Por su parte, el alcalde Walfrando Forero Bejarano manifestó que gracias al apoyo que ha recibido del Concejo Municipal, este proyecto está construyendo una generación de jóvenes profesionales tocancipeños que están llamados a tomar las riendas del municipio desde los sectores privados e institucionales.

Como contraprestación a los subsidios entregados, los beneficiarios del FOEST prestan un servicio social en favor de la comunidad y la propia Administración Municipal. En el presente año, los universitarios FOEST han prestado 44.598 horas representadas en trabajos ambientales, cultura ciudadana, programas sociales y apoyo administrativo.

“Actualmente, el FOEST cuenta con convenio firmado con 25 universidades y están en proceso cinco convenios más”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *