Estudiantes y directivas de la Universidad Pedagogica llegan a un acuerdo para regresar a clases
Educación

Estudiantes y directivas de la U. Pedagógica logran acuerdo para regresar a clases

Se retomarán el día lunes 4 de febrero bajo unas garantías.

Fotografía / Cortesía / FacebookUPN


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En la reunión entre directivos y estudiantes realizada día de ayer, se establecieron las condiciones y garantías para el regreso a clases después de tres meses de paro universitario, el Rector Leonardo Martínez indicó, “Para finalizar el segundo semestre de 2018 tendrán 6 semanas solicitadas por los estudiantes y para el primer semestre de 2019 tendrán 18 semanas”.

 

Es decir, el primer semestre académico del 2019 iría hasta finales de julio, y el segundo iniciará en agosto para terminar después del 20 de diciembre. También habrá una asamblea estudiantil permanente declarada en alerta que vigilará constantemente el acuerdo con el Gobierno Nacional.

 

También se cuentan dos semanas sin evaluaciones, plazo para pagar matricula y se podrán hacer cancelaciones totales y parciales al registro que incluye materias por el total del semestre como una garantía, entre otros.

 

La universidad también gestionará los permisos académicos para que la comunidad Universitaria pueda participar en las marchas que sean en defensa de la educación superior.

 

“El concejo académico y la rectoría invitaron a todos los profesores a la reunión informativa para explicar las garantías concertadas sobre el regreso a clases el 4 de febrero en el auditorio multipropósito desde las 2:00 PM”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *