Nueva dotacion para la Escuela de Formacion en Robotica
Educación

Nueva dotación para la Escuela de Formación en Robótica en Sopó

Actualmente cuentan con 900 estudiantes y cuatro profesionales que se les otorgan espacios aptos y ambientes innovadores de enseñanza.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Educación de Sopó hizo entrega a la Escuela de Formación en Robótica una dotación para el laboratorio cuya inversión ascendió a más de $ 21. Millones.

Dentro de los elementos de trabajo adquiridos, con los que se va a implementar nuevas formas de enseñanza de la robótica, además de moderna impresora 3D con la que los estudiantes y docentes tendrán la capacidad de fabricar los propios robots y realizar diferentes proyectos con múltiples aplicaciones, también se encuentran:

  • 8 robots mBot Bluetooth kit STEAM.
  • 2 kits de extensión mBot Addon starter kit.
  • 5 Kit Minusumo competencia profesional.
  • 5 Kit Seguidor de línea competencia profesional.
  • 1 Impresora 3D Cerrada Wifi pantalla Touch screen.
  • 4 Kg Filamento PLA Diámetro disponible de 1.75mm.
  • 3 computadores portátiles para programación y diseño (CAD).

El Municipio de Sopó es el único en el Departamento de Cundinamarca que ha invertido significativamente en herramientas para un Programa de Robótica. Actualmente cuentan con 900 estudiantes y cuatro profesionales que se les otorgan espacios aptos y ambientes innovadores de enseñanza, utilizando los recursos tecnológicos que se han adquirido para que Sopó este a la vanguardia en el área.

Nueva dotacion para la Escuela de Formacion en Robotica 2

“Dentro de los elementos de trabajo adquiridos se encuentra una moderna impresora 3D donde con la que se tendrá la capacidad de fabricar los propios robots y realizar diferentes proyectos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *