Diplomado del Agua copy
Educación

Diplomado del Agua

La EPC de Cundinamarca, realizó una alianza para poder fortalecer la capacidad técnica de las personas encargadas de los acueductos municipales.

Fotografía/cortesía


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El convenio realizado por las Empresas Publicas de Cundinamarca “EPC”, permitirá ofrecer tres diplomados y un curso en línea que hacen parte del proyecto Escuela del Agua y que tienen como objetivo mejorar la cobertura, las condiciones y la calidad del servicio de agua potable en los sectores rurales y urbanos.

Se trata de primero un diplomado en gestión empresarial en materia de servicios públicos, diplomado en materia técnica para manejo de redes de acueducto y alcantarillado, tercero un módulo virtual libre de defensores del agua y cuarto un aquafocus de cursos especializados en temas técnicos. 

“Es una meta del plan de desarrollo del Gobernador, Jorge Rey, para fortalecer la calidad técnica de las personas encargadas de los acueductos en los municipios. Estaremos pronto a empezar convocatorias para que los profesionales, gerentes de las empresas de servicios públicos y alcaldes municipales, así como comunidad y profesionales del departamento, participen en los diferentes módulos, lo que les permitirá prestar una gestión más eficiente en lo relacionado con servicios públicos”, indicó, Andrés Díaz Hernández, Gerente de EPC.

Pronto iniciarán las convocatorias para que los profesionales de las empresas de servicios públicos, los gerentes, alcaldes y profesionales que tengan que ver con el sector se puedan capacitar y participar en los diferentes módulos, para prestar una eficiente gestión en servicios públicos.  

“El diplomado servirá en algunos casos como créditos para que algunos profesionales puedan aplicar a maestría con titulación en Colombia y en España”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *