capacitacion
Educación

EPC realizó capacitación para los prestadores de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo

Tuvo como fin brindar mayores conocimientos para optimizar operacional de los sistemas mejorando su calidad en atención y temas del día a día.

Fotografía/ cortesía/


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En ella participaron los jefes de Servicios Públicos de las prestadoras directas del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo del departamento. 

La conferencista invitada fue Andrea Bautista, ingeniera de la Subdirección de Gestión Empresarial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, quien abordo temas como catastros de redes, sectorización, monitoreo y control de caudales y presiones y pérdidas en el sistema.

Ludwing Omar Jiménez, director de Aseguramiento de la Presentación de la EPC, afirmó, “El propósito es brindarles alternativas para que en sus oficinas y sistemas implementen actividades muy sencillas, encaminadas a la disminución de pérdidas; y capacitarlos en el manejo de los catastros de redes y la sectorización de las mismas, para que efectivamente las pérdidas reales disminuyan de tal manera que se traduzca en un beneficio comercial y en el aumento de los ingresos, así como garantizar el aseguramiento de la prestación, porque la sostenibilidad de un prestador depende de la viabilidad financiera del mismo”.

“Alternativas que implementan actividades sencillas, encaminadas a la disminución de pérdidas, y capacitación en manejo de catastros de redes y sectorización de las mismas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *